Las Panteras para la Copa del Mundo

El entrenador del seleccionado femenino de voleibol, Hernán Ferraro, dio a conocer hoy el plantel que jugará la Copa del Mundo que tendrá lugar en Japón, a partir del viernes 13 de setiembre.

Las jugadoras designadas por Ferraro, son María Victoria Mayer, Azul Benítez, Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol, Julieta Lazcano, Agostina Soria, Sol Salinas, Daniela Bulaich, Elina Rodríguez, Yamila Nizetich, Sol Píccolo, Lucia Fresco, Tatiana Rizzo, y Valentina González.

Este grupo de jugadoras viajará el próximo viernes, a las 16.50, a Japón, donde continuará su preparación antes del debut.

Las Panteras jugarán tres amistosos contra la selección de Japón, uno formal (martes 10), y dos informales, todos ellos en el  Centro de Entrenamiento de Toyota, de Tokio.

Tras el último amistoso ante Japón, las chicas argentinas viajarán a Hamamatsu, donde jugará la primera parte del torneo

Las Panteras debutarán el sábado 14, a las 2 de la Argentina, ante Holanda, y luego enfrentarán a Brasil (domingo 15, a las 5), Estados Unidos (lunes 16, a las 2), Serbia (martes 17, a las 23), y Kenia (jueves 19, a las 2).

Después, el plantel viajará a Tomaya, donde enfrentará a Corea, Rusia y Camerún; y cerrará su periplo en Osaka, para medirse con República Dominicana, Japón y China.

La Copa del Mundo se disputa cada cuatro años, y hasta 2015 fue el primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos; y en el caso de la Argentina le servirá como preparación para el Preolímpico Sudamericano que se jugará en enero de 2020, en sede a designar.