La sanción a Okulovich en Termas de Río Hondo trajo consecuencias

Grandes consecuencias trajo la bandera negra que Carlos Okulovich recibió el pasado fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde la Clase 3 de Turismo Nacional llevó a cabo la octava fecha del campeonato.

El piloto misionero había heredado la punta de la carrera, pero un roce en los primeros metros de la prueba con Manuel Urcera, en un incidente que también involucró a Mariano Werner y Josito Di Palma, lo dejó con las manos vacías, porque las autoridades deportivas decidieron su exclusión.

Okulovich aseguró no ser responsable de la maniobra y cuestionó la celeridad con la que los comisarios tomaron la decisión de excluirlo. En sus redes sociales, el misionero dio su versión sobre lo sucedido.

Lo concreto es que no sólo Okulovich quedó disconforme con esa sanción, sino que también lo hizo Guillermo Chetta, el dueño del Chetta Racing, equipo al que representa el misionero.

Prueba de ello fue la decisión que tomó hoy y que comunicó a través de su cuenta de Instagram, donde informó que se retirará de la categoría por lo que resta de 2019.

“Como responsable del equipo del Chetta Racing y conociendo la imposibilidad de pelear el campeonato, es que hemos tomado la decisión de retirarnos del Turismo Nacional durante el 2019”, explicó el titular del equipo campeón del último campeonato, de la mano de Leonel Pernía.

Okulovich, en tanto, ligó su continuidad a un pedido de disculpas y a la aparición de algunos cambios.

“En caso que me sienta escuchado y respetado, reciba unas disculpas y existan cambios, veré de qué manera puedo continuar”, manifestó.

La próxima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional se disputará el 29 de este mes en el autódromo de Viedma.

Es un hecho que no estará el Chetta Racing. Habrá que ver si, finalmente, participa Okulovich, quien quedó a 74 unidades de Urcera, quien a pesar de aquel incidente logró conservar la punta del campeonato.

Foto: Prensa APAT.