Sin Ortega Desio, y con varios cambios

El plantel de Los Pumas concretó hoy un nuevo entrenamiento en el complejo deportivo de Waratahs con miras al amistoso del próximo sábado ante el Randwick de Australia, el que representará su último partido preparatorio antes del debut en el Mundial de Japón.

Las principales novedades de la jornada fueron la ausencia de Javier Ortega Desio en el trabajo grupal, y los cinco cambios que introdujo el entrenador Mario Ledesma con relación al equipo probado ayer.

La ausencia de Ortega Desio se debió pura y exclusivamente a que el entrenamiento desarrollado hoy fue más intenso que el de ayer, ante lo cual Ledesma prefirió preservar al tercera línea, quien recién esta superando el golpe que sufriera en un ojo en el amistoso ante Sudáfrica.

En cuanto al resto del equipo hubo cinco modificaciones con respecto ayer, ya que hoy tomaron parte de los supuestos titulares: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini, Pablo Matera y Matías Moroni.

A través de esto se desprende que Ledesma volvió a probar con Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli, como apertura, y medio scrum, respectivamente.

Entonces, el equipo que trabajó hoy estuvo conformado por: Emiliano Boffelli; Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Urdapilleta, Cubelli; Tomás Lezana, Guido Petti, Matera (cap); Marcos Kremer, Lavanini; Juan Figallo, Julián Montoya, y Tetaz Chaparro.

Mañana los jugadores tendrán el día libre; el jueves harán su último entrenamiento en cancha; y el viernes realizarán el Captains Run en el Coogee Oval.