Gil y el clásico: “Dios quiera que podamos sacar un buen resultado”

Leonardo Gil ya palpita el clásico de la sexta fecha ante Newell’s. El mediocampista de Rosario Central analizó en las últimas horas cómo llegará su equipo a ese encuentro, y no ocultó su deseo de obtener un buen resultado.

“El equipo viene haciendo bien las cosas y Dios quiera que podamos sacar un buen resultado. Con el juego que estamos proponiendo en todas las canchas, siempre la obligación es nuestra”, manifestó el mediocampista Canalla.

En esa dirección, Gil agregó: “De local lo estamos haciendo correctamente y de visitante lo tratamos de hacer de la mejor manera, esa es la idea que quiere el técnico. Un equipo sólido, vertical y que ataque muchos, sin depender del rival que tenemos en frente”.

Para el volante este parate por fecha FIFA servirá para preparar el duelo ante el rival de toda la vida de la mejor manera.

“Pienso que será un partido muy lindo como todos los clásicos que hemos jugado y creo que es importantísimo para nosotros porque además es un rival directo. Así que tenemos dos semanas para trabajar y tiempo suficiente para preparar el partido”, aseguró en relación al tema de los promedios y la pelea por mantener la categoría.

Luego, añadió: “Me parece que se ve otro Central, hay mucha confianza, estamos más dinámicos y generamos más situaciones que en los torneos anteriores”.

“Todo el plantel está muy bien y los que entran también pueden mantener el ritmo de juego del equipo. Y esta gran cantidad de puntos que tenemos es gracias al trabajo de todos”, remarcó.

Ante la consulta de lo sucedido hace dos fechas atrás, cuando no concentraron por motivos económicos, respondió: “Hablar de cosas extra futbolísticas no me corresponde. Nosotros tenemos que entrenar todos los días y tratar de sacar buenos resultados. El equipo tiene que enfocarse en jugar al fútbol”.

Finalmente, mencionó lo que piensa sobre esta clase de encuentros, tan especiales: “Más que tener una presión, hay que disfrutarlos a estos partidos, pero siempre con mucha responsabilidad”.

El plantel completó hoy una nueva jornada de entrenamiento en el predio de Arroyo Seco. Para mañana está previsto trabajar también en horario matutino, como en el resto de la semana.