Lo de Maradona a Gimnasia “está hecho en un 80 por ciento”

Diego Armando Maradona tiene todo encaminado para convertirse en nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que llegaría para dar un golpe de efecto e intentar salvarlo del descenso.

Según su vocero y abogado, Matías Morla, el arribo de Maradona al Lobo “está hecho en un 80 por ciento” y solo restan resolver algunos detalles para concluir exitosamente las negociaciones, lo que podría ocurrir este jueves.

Entre esos puntos que faltan puede mencionarse dónde vivirá Maradona en caso de asumir, es decir si se mudará a La Plata, y relacionado a ello si necesitará o no un colaborador para dirigir las prácticas si él no puede llegar en persona hasta la capital bonaerense.

“Diego siempre quiere estar”, aclaró Morla en declaraciones a ESPN, y aunque evitó dar los nombres de algunos candidatos para trabajar junto a Maradona, luego trascendió que Gabriel Batistuta y Sebastián Méndez serían los principales apuntados.

Según el abogado del entrenador que tuvo un último paso por Dorados de Sinaloa, en el Ascenso mexicano, la resolución se producirá no antes de “mañana a las 11”.

“Voy a hacer unas averiguaciones que me pidió Diego, pero estamos en un 80 por ciento”, advirtió.

Antes de la reunión con los enviados de Gimnasia, Diego subió un video en la cuenta de Morla, en la que mostró que está en condiciones físicas de dirigir, luego de la operación que tuvo hace poco tiempo de su rodilla.

A Diego se lo ve caminar y junto a él estuvo presente su médico, que aprobó su estado físico para desempeñarse como director técnico de Gimnasia.

De llegar a buen puerto las tratativas, como se presume, Maradona volverá a dirigir un equipo del fútbol argentino después de más de dos décadas. Su segundo y último club, después de su estreno con Mandiyú de Corrientes, fue Racing Club, en 1995.