Scaloni: “La confirmación beneficia la planificación”

Lionel Scaloni celebró que la AFA lo confirmara antes de fin de año como entrenador permanente del seleccionado argentino porque le permite planificar mejor el futuro del equipo.

“Cuanto antes hubiéramos sabido el tema de la contunuidad, mejor, sobre todo para plantear el futuro, con las Eliminatorias y la Copa América del año que viene”, afirmó.

En una conferencia de prensa que protagonizó en Los Angeles, donde este jueves Argentina jugará un amistoso con Chile, el técnico que fue interino hasta la Copa América añadió: “Tomaron la decisión (de confirmarlo) antes y fue bienvenida, porque para planificar el futuro es mejor”.

Por otro lado, Scaloni reveló que Gonzalo Montiel, quien será titular mañana, estuvo cerca de jugar la última Copa América, confirmó que el arquero Franco Armani, con una molestia, seguramente no tendrá acción en esta fecha FIFA pero que permanecerá con el equipo porque “es un jugador importante” y se refirió a la ausencia de Sergio Agüero.

“Es importante que haga una buena pretemporada porque venía arrastrando unos problemas y decidimos que no venga. Esta es una fecha complicada porque los jugadores vienen cansados. Los que estuvieron en la Copa no hicieron pretemporada”, explicó.