El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le impuso a River una multa de 10 mil dólares por la utilización de bengalas por parte de su público en el partido como local ante Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según la resolución, publicada en el sitio web oficial de la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, el club Millonario también recibió una advertencia de que en caso de reincidencia la sanción podría ser otra.

La decisión completa, es la siguiente:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario
Vicepresidenta – Tribunal de Disciplina

Foto: Diego Haliasz / Prensa River