Schwartzman dio todo pero no le alcanzó

Diego Schwartzman concluyó esta madrugada su participación en el US Open, último Grand Slam de la temporada, al caer ante el español Rafael Nadal, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final.

Schwartzman, vigésimo preclasificado, cayó ante el número 2 del mundo por 6-4, 7-5, y 6-2, en 2 horas 46 minutos de juego.

Partidazo, así se puede definir el que jugaron Schwartzman y Nadal en el estadio “Arthur Ashe”, y en el que el español, con mucho trabajo, logró imponerse por su experiencia en los momentos claves de cada set.

Reconocimiento y aplausos para Schwartzman. El “Peque” se plantó, jugó con intensidad, protagonizó jugadas espectaculares, y en distintos momentos del se trenzó en varias peloteos con un jugador de la potencia de Nadal.

A Nadal, se dijo, no le resultó fácil ganar. El español estuvo 4-0 en el primer set, pero a partir de ese momento resurgió Schwartzman, quien logró igualar 4-4.

En ese momento se vio la experiencia del español, ya que después de conservar su saque, quebró el de Schwartzman.

Una situación similar se produjo en el segundo set. En apenas 27 minutos Nadal estaba 5-1, y el set parecía liquidado, pero entonces volvió a resurgir el corazón y el tenis de Schwartzman para igualar en 5.

Lamentablemente para el “Peque” volvió a repetirse lo del primer set. Nadal conservó su servicio, se puso 6-5, y logró quebrar en el siguiente game gracias a un error no forzado de Schwartzman.

Como no podía ser de otra, manera el tercer set fue parejo hasta el cuarto game, y mostró una imagen que nadie esperaba ver: Nadal pidió el ingreso del masajista en dos ocasiones por problemas en ambos brazos.

Sin embargo su tenis no decayó, y a partir de ese cuarto game, comenzó a imponerse a Schwartzman. Quebró el servicio del “Peque” en el sexto game para ponerse 4-2, y con eso le alcanzó para encaminarse a la victoria y el pase a semifinales.

Foto: US Open