Argentina comenzó a pensar en el choque con México

Después de empatar con Chile sin goles, el seleccionado argentino inició la preparación del segundo compromiso de la presente fecha FIFA, ante México en el Alamodome de San Antonio, el próximo martes a las 23 de nuestro país.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni busca su mejor forma con vistas al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el año próximo, y al menos en el duelo que disputó ante el el seleccionado trasandino en Los Ángeles sacó algunas buenas conclusiones.

Por caso, pese a no convertir, Lautaro Martínez ratificó que tranquilamente puede desempeñarse como centrodelantero titular del elenco albiceleste, como acompañante de Sergio Agüero, como ocurrió en la Copa América, o como referencia de ataque, como sucedió en las últimas horas del jueves en el Memorial Coliseum.

Otra de las confirmaciones fueron las de Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, quienes parecieron complementarse frente a Chile aunque quizás le faltó un poco más de gravitación en ofensiva.

Quien no lució demasiado, pese a algunas interesantes intervenciones, fue Paulo Dybala. El delantero cordobés fue de mayor a menor, y aún así parece haber dejado conforme al cuerpo técnico.

En la defensa, Gonzalo Montiel realizó buenas proyecciones ofensivas y cumplió en defensa, conformando el tándem riverplatense con Lucas Martínez Quarta, acaso el futbolista que mayor terreno ganó en la consideración de Scaloni por su actuación sin fisuras.

Con vistas al choque ante el seleccionado mexicano que conduce Gerardo Martino, bien podrían todos ellos volver a integrar la formación titular.

Las excepciones podrían ser el ingreso de Nicolás Figal por Montiel, para administrar cargas y evaluar más alternativas, y la salida por lesión de Giovani Lo Celso, quien terminó el último juego con “un golpe en la región inguinal izquierda”, según el parte médico oficial.

Además, Marcos Rojo y Germán Pezzella parecen pelear por el puesto que dejará vacante Nicolás Otamendi en la zaga central por su regreso a Inglaterra, debido a cuestiones personales.Nicolás Tagliafico y Joaquín Correa serían los otros casos a atender.

En el arco, según anticipó Scaloni en la conferencia de prensa previa al duelo con Chile, atajará Esteban Andrada, tras la aceptable labor de Agustín Marchesín.

Por lo pronto, el plantel realizó hoy tareas livianas en el gimnasio (los que tuvieron menos minutos ante Chile también hicieron fútbol en espacios reducidos), mientras aguarda por su viaje a San Antonio.