Candidatos en problemas en el inicio de la Copa de Oro de TC

A Manuel Urcera, Matías Rossi y Guillermo Ortelli, este viernes, los unió algo más que su condición de integrantes de la Copa de Oro que definirá al campeón de Turismo Carretera, y que comenzó a disputarse en el autódromo de Rafaela.

En una jornada que tuvo al uruguayo Mauricio Lambiris como el más veloz de las dos tandas de entrenamiento, con un tiempo de 1m 26s 196/1000, aquellos tres pilotos tuvieron problemas con el motor de sus respectivos vehículos.

Y como cambiaron ese elemento (o lo harán próximamente, según el caso), sufrirán un recargo de seis décimas sobre su mejor tiempo. Esto, por consiguiente, los hará retroceder en las posiciones de la clasificación, que se llevará a cabo este sábado, en dos sesiones, a partir de las 13.15 y las 15.30.

Otros pilotos que tuvieron inconvenientes con sus impulsores fueron Luciano Ventricelli, en los dos entrenamientos, y Nicolás González, quienes no clasificaron en la primera instancia a la Copa de Oro.

Urcera, precisamente, es el piloto que llegó al inicio de la Copa de Oro en Rafaela como líder, con 23 puntos. Es más, el rionegrino fue el ganador en la anterior visita de Turismo Carretera a ese trazado santafesino en la sexta fecha.

Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Rossi y Leonel Pernía, en tanto, comienzan el tramo decisivo del torneo ocho unidades cada uno. El resto de los candidatos, Agustín Canapino, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Juan Bautista De Benedictis, Mariano Werner y Ortelli, inician esta etapa sin unidades.

Foto: Prensa Urcera.