Falcioni tomó las riendas del plantel de Banfield

Una semana agitada vivió Banfield, en el marco de una preocupante situación del equipo en la tabla de los Promedios. A la confirmación de la salida de Hernán Crespo después de cinco fechas, le sucedió el anuncio del regreso de Julio Falcioni a la conducción técnica.

El apodado Emperador, que le dio al Taladro el único título local de su historia en 2009, y quien dejó atrás una delicada situación de salud, decidió demorar lo menos posible su asunción. Y en ese sentido, este mismo viernes tomó las riendas del equipo.

Lo hizo en el predio que el club tiene en Luis Guillón, donde dirigió el primer entrenamiento de su cuarta etapa en el club.

Foto: Prensa Banfield

En el estadio Florencio Sola, Falcioni tuvo en horas de la tarde su presencación ante los socios del club.

“Vamos a intentar hacer las cosas de la mejor manera y tomar las mejores decisiones. Ojalá podamos volver a pelear cosas”, manifestó Falcioni.

En principio, se pensó en un regreso para la función de Manager, pero el entrenador decidió cumplir la misma función de siempre.

“Estamos en un momento complicado y me parecía que la mejor manera era estar adentro y hacerme responsable. Con el acompañamiento de la gente, de los directivos y sobre todo de los jugadores, vamos a salir adelante”, manifestó con optimismo y aseguró que más adelante quizás sí sea manager.

Por otro lado, con el hilo de voz que le dejó su problema de salud, recordó: “La primera vez jugamos Copa Libertadoores, la segunda fuimos campeones. Ahora solo espero que no nos saquen a patadas en el culo. Siempre digo que lo mejor está por venir”.

“Hace 48 horas tuve una ultima revisión y estoy bien, no tengo enfermedad, que es lo principal. La voz la estamos arreglando así que solo me queda trabajar y seguir peleandole a la vida”, completó.

El primer partido del nuevo ciclo de Falcioni en el Taladro será como local, el domingo 13 de este mes a las 13.15 frente a Talleres de Córdoba, por la sexta fecha de la Superliga.