Gusti Fernández: semis en el US Open y mural en Buenos Aires

Gustavo Fernández tuvo este viernes dos grandes alegrías, porque no solo accedió a las semifinales de tenis adaptado del US Open, certamen con el que busca cerrar el año con una cosecha perfecta de torneos Grand Slam, sino porque en la ciudad de Buenos Aires, a kilómetros de distancia, presentaron un mural que refleja su “tenacidad, su talento y su búsqueda permanente por crecer como deportista“.

El deportista cordobés, que busca ser el primer argentino en consagrarse en los cuatro torneos más importantes del circuito en un mismo año tras obtener los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, venció este viernes al sueco Stefan Olsson por 7-6 (4) y 6-3 y accedió a las semifinales.

En la ronda de los mejores cuatro del certamen neoyorkino, Fernández, número uno del ránking de tenis adaptado, se medirá con el vencedor del choque entre el francés Stephane Houdet y el escocés Gordon Reid.

El tenista de Río Tercero también jugará la final de dobles en el US Open junto al japonés Shingo Kunieda, frente al inglés Alfie Hewett y el propio Reid.

Pero más allá de lo deportivo, en el barrio de Palermo se pintó un mural de 20 x 4 metros que estará exhibido durante un mes y que remarca algunos de los valores que caracterizan a Gusti Fernández.

La obra, llevada a cabo por iniciativa de la señal deportiva ESPN, puede apreciarse en la avenida Coronel Niceto Vega 5395.

Fuente: Prensa ESPN