Kudelka probó pensando en el clásico con Central

Aunque falta más de una semana para que se juegue el clásico con Rosario Central que paraliza a la ciudad, el técnico de Newell’s, Frank Kudelka, dispuso esta mañana un ensayo táctico en el complejo Jorge Griffa para ajustar varias piezas con vistas a ese encuentro.

La formación que eligió el entrenador de la Lepra tuvo dos variantes respecto al equipo que goleó a Huracán por 4 a 1 el domingo pasado.

En la mitad de la cancha, como se preveía, Denis Rodríguez reemplazó al lesionado Mauro Formica, mientras que en el ataque hubo un cambio táctico con el ingreso de Alexis Rodríguez en lugar de Luis Leal, de irregular rendimiento ante el Globo.

Por tal motivo, los dos primos del capitán Maximiliano Rodríguez serían titulares por primera vez en el campeonato, ante Central, en el Gigante de Arroyito, el domingo 15 a las 15:30 horas.

El plantel tendrá libre tanto el sábado como el domingo para volver el lunes a los entrenamientos, pensando definitivamente en el cotejo ante el rival de toda la vida.

Los once probables, entonces, serían Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez (quien se entrenó diferenciado por precaucióny fue reemplazado por Ignacio Huguenet).   

En tanto, los que habitualmente son suplentes disputaron en horario matutino un partido amistoso contra Tiro Federal de esta ciudad, equipo que milita en el Torneo Regional Federal Amateur (ex Federal B).

Fue victoria para Newell’s con un golazo de Matías Orihuela a los 19 minutos de la primera etapa. Se jugaron en total 70 minutos en dos tiempos de 35 cada etapa.

La alineación leprosa fue con Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Matías Orihuela; Aníbal Moreno, Lucas Villarruel y Alexis Castro; Cristian Insaurralde, Alexis Rodríguez (reemplazado por Rodrigo Salinas para poder ser parte del ensayo de los titulares) y Francisco González.

Por otra parte y en el orden judicial, Brian Sarmiento presentó una demanda contra al club rosarino por accidente laboral, exigiendo una suma superior al millón y medio de pesos.

La denuncia está radicada en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 12° nominación, a cargo del juez Fabián Bellizia, que justamente fiscaliza a Newell’s en el marco de la ley de salvataje financiero de entidades deportivas.  

Fue presentada el pasado martes y se conoció la información en las últimas horas, y ahora el magistrado verá lo que resuelve al respecto. En Newell’s, Sarmiento jugó 18 partidos y marcó 3 goles.