Barcelona humilló a Real Madrid en fútbol femenino

La primera fecha de la Liga Iberdrola presentaba un atractivo especial: el clásico, en versión femenina, de los dos colosos del fútbol español, Barcelona-Real Madrid, aunque el conjunto madrileño mantenga esta temporada de estreno el nombre de Tacón, club que absorbió recientemente.

El estreno de temporada finalizó con una gran fiesta para las locales en el flamante estadio Johan Cruyff, en la localidad de Sant Joan Despí, con capacidad colmada de sus 5.500 butacas. Barcelona le dio una paliza futbolística al Real Madrid-Tacón, al que vapuleó con una abultada goleada 9-1.

En el primer tiempo anotaron Alexia Putellas, Aitana Bonmatí ,Lucía Suárez en contra y Mariona Caldentey. En el complemento continuó la catarata de goles catalanes: nuevamente Bonmatí, Caroline Graham y un hat-trick de la retornada, tras su paso por Atlético de Madrid, Jennifer Hermoso.

Jessica Martínez, delantera paraguaya campeona de la Copa Libertadores 2016 con Sportivo Limpeño de su país de origen, descontó para el equipo madrileño.

Barcelona salió campeón en cuatro oportunidades (todas seguidas, desde 2011-12 hasta 2014-15), y luego salió subcampeón cuatro temporadas consecutivas: detrás de Athletic Bilbao y las tres últimas escoltando a Atlético de Madrid.

Tacón viene de ascender desde la Segunda División y hace unos meses fue comprado por Real Madrid, que hace su ingreso al fútbol femenino.

Sin embargo, por cuestiones administrativas, esta temporada compite con su denominación original y a partir del campeonato 2020-21 tendrá el nombre de Real Madrid.

En los otros dos partidos disputados hoy, Atlético de Madrid le ganó a Sporting de Huelva 1-0 y Sevilla, con la argentina Aldana Cometti, goleó a Granadilla Tenerife 4-0. Los otros cinco partidos de esta primera fecha se disputarán mañana, domingo.

Fotos: Barcelona oficial.