Agustín Canapino no dejó espacio para las dudas este domingo en la carrera que marcó el comienzo de la Copa de Oro de Turismo Carretera, y dejó el Playoff al rojo vivo, con un contundente y merecido triunfo a bordo de su Chevrolet en el autódromo de Rafaela.

El piloto arrecifeño, actual bicampeón de la categoría, ganó la serie más veloz de la mañana y ese resultado le permitió picar en punta en la undécima final de la temporada.

Después del parate en el inicio por el fuerte golpe entre Próspero Bonelli y Matías Jalaf, que redujo a 28 la cantidad de vueltas, Canapino mantuvo un andar demoledor que le impidió a Juan Manuel Silva comprometer su posición de privilegio.

Con esta primera victoria del año, Canapino logró tachar uno de los requisitos reglamentarios para ser campeón, objetivo que finalmente no pudo cumplir el apodado Pato, el poleman de la clasificación del sábado, porque tuvo que conformarse con la segunda posición a bordo de su Ford.

De todos modos, el piloto chaqueño sumó puntos importantes en función de la lucha por la Copa de Oro.

En la tercera ubicación, con Dodge, finalizó otro arrecifeño, Valentín Aguirre, quien se convirtió en el nuevo líder del Playoff tras quitarle esa condición al rionegrino Manuel Urcera, que perdió dos posiciones en la última vuelta y terminó décimo.

Cumplida la primera fecha de la fase que definirá al campeón de la temporada, Aguirre se ubicó como líder con 54 puntos, seguido por Urcera con 52, Canapino con 45, Silva con 44 y Leonel Pernía, con 38.5.

La próxima fecha de Turismo Carretera se disputará dentro de dos semanas en el autódromo de Paraná.

Foto: Prensa ACTC.