Maradona, entre lágrimas: “Hoy me sentí en el cielo”

“Hoy me sentí en el cielo”, fueron las primeras palabras que dejó un emocionado Diego Armando Maradona en su conferencia de prensa de presentación como técnico de Gimnasia (LP), luego de la multitudinaria recepción que le dio el público Tripero en el Bosque platense en su regreso al fútbol argentino.

“Viví muchas cosas hermosas en mi vida, como el nacimiento de mis hijos. Pero, creí que el corazón me iba a reventar cuando salí a la cancha, me pasó lo mismo y alguien de arriba me frenó. No quiero quedar como un llorón, pero hoy me sentí en el cielo”, expresó entre lágrimas un Diego que constantemente recordó la memoria de sus padres.

En la conferencia de prensa brindada en un hotel céntrico platense, Maradona se sentó junto al presidente Gabriel Pellegrino y, además de dejar sus sensaciones sobre su asunción como técnico del Lobo, dejó en claro que está en condiciones de sentarse con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para trabajar por el bien del fútbol argentino.

“Este puede ser un punto de partida, yo estoy dispuesto a hablar con Tapia, no tengo problema. Dije cosas que no cayeron bien, quería abrirle la puerta ahora que soy parte también del fútbol argentino porque cuando estaban los otros (la era Grondona) yo no estaba en carpeta de nadie”, dijo el campeón Mundial con Argentina de México 1986.

Diego adelantó que “sería maravilloso jugar siempre en el Bosque” y que antes del ofrecimiento de Gimnasia rechazó a varios clubes que fueron a buscarlo.

“Me gustó la manera de pensar de los dirigentes y cómo llevan al club”, afirmó el flamante entrenador del Tripero.

El 10 se refirió al contexto social que atraviesa el país y comentó: “La gente está haciendo estragos para llegar a fin de mes. Cada vez que queremos sacar la cabeza, o se afanan una cosa o la otra. Pido un mejor pasar y quiero ver gente sonriente. Tengo 59 años y hay cosas que no han cambiado en nada desde que salí de Fiorito”.