Martino: “A Maradona lo quiero, pero no sé si tanto”

Gerardo Martino actualmente es el seleccionador de México, pero no se olvidó de su pasado como jugador y entrenador de Newell’s Old Boys cuando en este lunes le pidieron su opinión sobre el regreso como técnico de Diego Maradona al fútbol argentino.

Es que el desembarco del 10 se produjo nada menos que en Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los rivales directos del equipo rosarino en la pelea por mantener la categoría.

Por es motivo, en tono de broma, Martino dejó traslucir sensaciones ambiguas sobre la llegada de Maradona al Lobo platense.

“Deseo que le vaya todo lo bien que se merece. Ojalá que en su regreso al fútbol argentino como entrenador tenga mucho éxito”, afirmó.

Sin embargo, con una sonrisa en su rostro, aclaró: “Dicho esto, somos rivales con Gimnasia, así que lo quiero mucho a Diego, pero no sé si tanto”.

En la previa del amistoso que sostendrá en San Antonio ante el seleccionado de Argentina, Martino se permitió bromear sobre la asunción de Maradona, con quien compartió plantel en Newell’s en 1993.

En abril de este año, cuando Maradona todavía dirigía a Dorados de Sinaloa y Martino transitaba sus primeros meses como entrenador de México, el ahora técnico del Lobo había tenido palabras elogiosas con respecto al apodado Tata.

“El ‘Tata’ Martino puede hacer una gran selección mexicana, si los dirigentes respetan lo que él elija”, dijo Maradona en aquel momento.