Martino: “Veo a una Argentina con recambio”

Gerardo Martino actualmente dirige al seleccionado de México pero hasta hace unos tres años dirigía los destinos del representativo de Argentina, al que enfrentará este martes por la noche en San Antonio en el marco de la presente fecha FIFA.

Por ese motivo, el técnico rosarino es palabra autorizada para hablar del conjunto albiceleste, con el que fue finalista en las Copas América de 2015 en Chile, y 2016 en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Martino se refirió al presente de una Argentina a la que ve “con recambio”, y admitió que detecta “cosas mucho más normales” en cuestiones relacionadas a la organización del fútbol argentino, precisamente uno de los motivos que causaron su salida.

“Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer y se reclamaba hace mucho tiempo. Veo a una Argentina con recambio y que hzio una Copa América de menor a mayor”, analizó el apodado Tata.

Consultado sobre la supuesta inexperiencia de Lionel Scaloni, aseguró que el técnico argentino y los jugadores “están creciendo juntos”.

“Es lo que pasa cuando asume un entrenador como Lionel, sin experiencia en clubes. Seguramente llegará con mucha tranquilidad y con el aval de los futbolistas y va a hacer un buen trabajo”, opinó Martino.

El entrenador argentino consideró también que de Argentina “se fue la camada más importante del fútbol argentino” y a partir de ese aspecto indicó que “quizás exista cierta equivalencia” entre ambos equipos.

“Intentaremos imponernos más allá de reconcer que enfrente tendrems a una de las potencias mundiales. Hace tiempo dije que México está en un segundo escalón mundial, y que Argentina, pese a que hace mucho que no consigue títulos, está en el pimero. Eso no impide que intentemos ganar mañana”, aclaró.