River: Gallardo debe esperar para armar el rompecabezas

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, deberá aguardar el regreso de los futbolistas que están afectadas a distintas selecciones sudamericanas en el marco de la fecha FIFA, para comenzar a ordenar las piezas con vistas a la visita que le realizará el sábado a las 20 a Huracán, por la sexta fecha de la Superliga.

Mientras tanto, los futbolistas que permanecieron en el país, y que gozaron de un fin de semana de descanso, regresaron este lunes a los entrenamientos en el predio que el club tiene en Ezeiza.

Los trabajos fueron esencialmente físicos y poco exigentes. De todos modos, el colombiano Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones, no realizaron esos ejercicios.

River tiene afectados al seleccionado argentino a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios. En el representativo de Chile está Paulo Díaz, en el de Colombia Rafael Santos Borré y en el de Paraguay Robert Rojas.

El colombiano Jorge Carrascal estuvo en el entrenamiento tras disputar el domingo un amistoso con el seleccionado Sub 23 de su país frente a su par de Argentina, en cancha de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez y el arquero Ezequiel Centurión, quienes participaron de ese partido para el conjunto albiceleste. se sumarán este martes.

Más allá de cómo retornen esos futbolistas, y del estado de los jugadores lesionados, una de las incógnitas a despejar durante esta semana será si Gallardo le devuelve o no la titularidad a Javier Pinola, quien cumplió una fecha de suspensión en el superclásico ante Boca.

El próximo entrenamiento del plantel Millonario será el martes por la mañana en Ezeiza, a puertas cerradas.