Batista hizo un balance de los amistosos del Sub 23

El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Fernando Batista, quedó por demás conforme con los amistosos que el equipo disputó la última semana, ante Bolivia, Colombia y la Reserva de Boca, con vistas a su participación en el Preolímpico que se disputará en enero y entregará dos pasajes para Tokio 2020.

“Las sensaciones fueron positivas, no sólo por juntar futbolistas del Sudamericano, el Panamericano, y de algunos nuevos en el ciclo, para que se conozcan dentro del campo, sino para tratar de armar un buen equipo”, aseguró el técnico albiceleste.

En ese sentido, en declaraciones difundidas oficialmente por la AFA, agregó: “Aprovechamos esta fecha FIFA para que ellos sigan afianzando mi idea como entrenador, y para conocerlos yo a ellos, no sólo adentro de la cancha”.

“Cuando uno empieza a diagramar trata de tener dos o tres jugadores por puesto, así que los que vinieron ahora, los que están con la mayor y algunos que no vinieron, son los que uno tiene en mente. También puede aparecer algún jugador que tenga un buen rendimiento en su club”, explicó con vistas a la lista para el Preolímpico de Colombia, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020.

Sobre ese torneo, indicó: “El Preolímpico va a ser difícil y duro como todo en Sudamérica. Se van a prepara todos de la mejor manera para llegar a Tokio”.

“La expectativa es grande: ir a buscar la clasificación y armar un gran equipo. El objetivo es clasificar y seguir proyectando jugadores para que estén en un futuro en la selección mayor”, completó Batista.