Francia dio el golpe y será el rival de Argentina en semifinales

El seleccionado francés de básquetbol será el rival del viernes de Argentina en la semifinales del Mundial de China, luego de superar en semis a Estados Unidos por 89-79, en uno de los grandes impactos del torneo.

Bajo la atenta mirada desde la tribuna de Sergio Hernández y su cuerpo técnico, los europeos fueron agresivos desde el comienzo y tuvieron la templanza necesaria para reaccionar en un momento clave del partido, que se dio en el último cuarto cuando Estados Unidos había pasado al frente por medio de un buen pasaje de Donovan Mitchell.

Francia lo igualó en 76 y desde allí dominó la cancha con su defensa y efectividad de sus jugadores para quitarle la brújula al rival y remontar un encuentro que parecía perdido.

Estados Unidos, más allá de la técnica de sus hombres, estuvo lejos como en todos sus partidos de mostrar un aceitado rendimiento colectivo y pagó caro el letargo que tuvo en el cierre.

Fournier fue la figura de los franceses, con 22 puntos, pero también hubo aportes clave de Gobert (21) y De Colo (18). A los americanos no les alcanzó con el goleo de Mitchell, máximo artillero con 29.

En tanto, Estados Unidos jugará desde mañana por terminar lo más arriba posible entre el quinto y el octavo lugar.