Mussis: “Con la llegada de Diego, vamos a ganar mucho en motivación”

Franco Mussis, referente de Gimnasia y Esgrima La Plata, celebró hoy la llegada de Diego Maradona al Lobo y consideró que el plantel va “a ganar mucho en motivación” con su nuevo entrenador.

“Con la llegada de Diego vamos a ganar mucho en motivación y liberación de cabeza, tenemos un grandísimo plantel. Fue uno de los mejores mercados de pases de Gimnasia. A Diego, con solo mirarlo, te transmite esa confianza y esa energía que necesitamos para revertir ésto”, destacó el mediocampista en diálogo con Fox Sports Radio.

El futbolista que formó parte del equipo titular que plantó Maradona en la práctica de hoy, resaltó el “momento único” que vive el club platense.

“¡Qué felicidad que te dirija el más grande! Estamos muy felices. Hablamos de manera grupal. Diego está con unas ganas terribles. Con una energía muy positiva, que para nosotros es muy importante”, expresó.

El temperamental volante insistió en que “es impresionante lo que moviliza” el campeón mundial en 1986.

“Que el más grande esté en Gimnasia y Esgrima La Plata es increíble. Este mimo que nos estamos dando todos los triperos es increíble. Banca a morir a los jugadores, es increíble su energía”, recalcó Mussis.

Por otro lado, confió que la búsqueda del cuerpo técnico que también componen Sebastián Méndez y Adrián González se basará, al menos en un principio, en la intensidad.

“Vamos a tratar de darlo todo, de matarnos por el compañero, no guardarnos nada y ganar ante nuestra gente ante el último campeón. Para nosotros es crucial, vital, tenemos que acostumbrarnos a ganar”, palpitó el duelo del próximo domingo ante Racing Club.

Finalmente, se refirió al momento delicado que vive Gimnasia, último en las tablas de posiciones y de promedios, y lamentó la salida de Darío Ortiz.

“Lo que nos estaba costando era por una cuestión mental, no tuvimos el arranque que queríamos. Se fue un técnico de la casa, como el ‘Indio’, y dentro de la cancha no pudimos respaldarlo. Merecimos más que los puntos que tenemos, pero tropezamos siempre con la misma piedra, nos hicieron goles de pelota parada, empezábamos perdiendo. En el fútbol argentino no te podés caer. Gimnasia es un club grandísimo que no se merece estar como está”, concluyó Mussis.