Se acerca la quinta edición de 800KM Termas GP

Entre los próximos 25 y 29 de septiembre se llevará a cabo la quinta edición de 800KM Termas GP, competencia de regularidad de motociclismo que se lleva a cabo en el imponente Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero.

El evento contará con más de 70 pilotos amateur inscriptos, quienes girarán en pos de la victoria en el único circuito de América Latina dentro del calendario del MotoGP.

Habrá tres categorías de motocicletas:

1. Pista.

2. Contemporáneas Especiales desde el año 1982 en adelante.

3. Contemporáneas de 1966 a 1982.

Serán tres jornadas de actividad. La primera comenzará el jueves 26 de septiembre, día en el que los competidores recibirán una clínica de manejo y realizarán tandas de entrenamiento para testear sus motos y llegar en su mejor estado a la competencia de regularidad, a realizarse el viernes 27 y sábado 28, en el trazado santiagueño.

La competencia comenzará con una tanda de clasificación en la que cada piloto establece su tiempo de vuelta. Una vez determinado el tiempo de clasificación, las pruebas de regularidad consistirán en lograr alcanzar y mantener el tiempo de vuelta clasificatorio. Aquel motociclista que logre tandas más regulares será el que menos puntos en contra sume y quien tendrá más chances de subirse al podio, el mismo que Marc Márquez y el Valentino Rossi han sabido pisar en el Gran Premio de Argentina de MotoGP.

800KM Global Classic Moto Race es la primera competencia de regularidad para motos de Latinoamérica. Reúne coleccionistas y amantes de las dos ruedas en encuentros de lujo. 800KM es un evento “all inclusive” que incluye todos los servicios que forman parte de la organización de cualquier evento en moto: hospedaje, traslado de las motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, cóctel de bienvenida, cena de cierre, entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.

El circuito Termas de Río Hondo es el más veloz de Latinoamérica. Tiene 14 curvas y una extensión de 4.806 metros de longitud. Además, tiene un componente especial: su recta principal recorre 1.350 metros. El propio Valentino Rossi destacó que “el circuito de Termas de Río Hondo es uno de los tres mejores del mundo y el más seguro”.

800KM Global Classic Moto Race cuenta con la Distinción Marca País. Asimismo, 800KM Termas GP ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Provincia de Santiago del Estero. El evento más esperado del año para motociclistas amateur ya cerró su período de inscripción, con 70 riders que disfrutarán, durante cinco días la hotelería, las aguas termales, la gastronomía de autor y, sobre todo, de manejar sus motos por el circuito de MotoGP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *