Heinze habló de Maradona, la Selección de Básquet y dio una primicia de Almada

“Diego nos ha transmitido tantas cosas lindas dentro de la cancha y ahora emociona verlo contento y emocionado. Lo único que quiero es que sea feliz ahí adentro, que se dedique a disfrutar el fútbol. Me gustaría que en todos los estadios lo aplaudan de pie. Lo que genera Diego es muy grande; le hace muy bien al fútbol argentino”, respondió Gabriel Heinze, en la conferencia de prensa efectuada en la Villa Olímpica de Vélez este mediodía, al ser consultado sobre la llegada de Maradona a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Además, el técnico de Vélez reveló su relación con el básquet y el gran presente de Argentina en el Mundial de China: “Miro otros deportes, como hockey y básquet. Cuando empecé como técnico leí un libro de un entrenador de básquet, donde mostraba jugadas y empecé a anotarlas y a relacionarlas con el fútbol. Hoy me emociona ver a la Selección como juega; me gusta mucho, Aparte de lo que están haciendo como equipo, me emociona lo que transmiten. Siento que este equipo transmite cosas que se ven muy poco y es algo muy importante como argentino, No sé nada de básquet, pero lo relaciono con nuestro juego, por ejemplo la famosa jugada de tres jugadores. Uno ve movimientos de básquet y busca llevarlos a acabo en el fútbol”.

Y hasta confirmó una primicia: Thiago Almada estaba, finalmente y después de varias postergaciones y especulaciones, firmando la renovación de su contrato. Con una sonrisa contó: “Me lo dijo ayer, es una linda noticia para Vélez y para Thiago también”.

El entrenador no dio indicios de la formación que recibirá a Atlético Tucumán, el lunes a las 21.10. “Nos quedan tres días para definir el equipo, estoy viendo cosas. Todavía no lo pensé, solamente estoy enfocado en entrenar a todos los jugadores y a las ideas que uno tiene”.

Sin embargo aceptó la posibilidad que Fernando Gago y Gastón Giménez, recuperado de la lesión que le impidió jugar la fecha pasada ante Estudiantes, compartan equipo:  “En el fúbol no hay lógica, todo es posible. Enfrente hay un rival y el entrenador debe decidir, lo importante es tener a todos disponibles. Es una posibilidad”.

Heinze seguirá sin contar con el defensor uruguayo Matías De Los Santos, el único refuerzo que aún no debutó por arrastrar una lesión. Explicó el técnico: “Estamos contentos porque la evolución es buena, pero no creo que Matías esté en consideración todavía. Empezó recién esta semana recién y yo necesito que esté bien físicamente. No descarto la posibilidad que pueda empezar a sumar minutos en Reserva”. 

“Soy la persona más contenta de que Nicolás Domínguez haya tenido la posibilidad de jugar esos partidos en la Selección, porque es un chico que se lo merece como ya he dicho anteriormente.. Con respecto a su transferencia yo manifesté que no me gustaron los modos, porque me dedico a Vélez y voy a defenderlo todo lo que pueda”, manifestó sobre el volante ofensivo que a fin de año emigrará al Bologna de Italia.

Heinze también le dedicó unas palabras al plantel femenino de Vélez, que este domingo debutará en el campeonato de Primera C de AFA visitando a Trocha de Mercedes. “Me parece muy bueno todo lo que está ocurriendo con el fútbol femenino. He visto partidos de la Selección, hay jugadoras muy buenas”.