Vélez, listo para su histórico estreno en fútbol femenino

Vélez Sarsfield hará su estreno absoluto en el fútbol femenino de AFA este domingo visitando a Club Atlético Trocha, de Mercedes, por la primera fecha del campeonato de Primera C. Y en el estadio José Amalfitani se hizo, esta noche, la presentación oficial de plantel e indumentaria.

“Es un día histórico, un nuevo desafío. Esto no se formó de un día para el otro, sino que hace dieciocho meses que se viene trabajando fuerte”, dijo el vicepresidente Adrián Peláez en el inicio de la conferencia de prensa.

“Esta idea comenzó de a poco. Cuando lo iniciamos recuerdo que había solo 8 jugadoras y hoy tenemos un plantel entero y una reserva. Estamos muy orgullosos de todo lo que fuimos logrando”. señaló el directivo Jorge Di Netti

Florencia Cotrone, capitana del equipo, declaró: “Defender los colores de Vélez y llevar a este club a lo más alto es nuestro principal objetivo. Claramente queremos es ascender. Formamos parte de un grupo muy unido y todas estamos en condiciones de jugar y sacar esto adelante”.

“Más que presión sentimos motivación por llegar a lo más alto y cumplir el objetivo. Sabemos que vamos a hacer un buen papel, porque hicimos una pretemporada muy fuerte y jugamos amistosos con equipos de las tres divisiones y sacamos buenos resultados”, respondió la volante. Con respecto a la profesionalización, obligatoria en Primera A a partir de esta temporada, respondió: “esperemos que algún día llegué, pero por ahora no tengo la cabeza en eso sino dar lo mejor por Vélez”.

Foto: Prensa Vélez Sarsfield

En la segunda fecha, el domingo 22, Vélez tendrá su primer compromiso como local, recibiendo a Nueva Chicago. El escenario seguramente será en la Villa Olímpica, y para más adelante se podrán disputar algunos partidos en Liniers. En la tercera fecha, las fortineras serán visitantes de Chacarita Juniors.

También se presentó la indumentaria oficial, confeccionada por Kappa, mismo sponsor y proveedor del plantel masculino.

Una curiosidad es que el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Gallichio cuenta con un experimentado entrenador de arqueros: Jorge Bartero, ex guardameta de Vélez (163 partidos oficiales jugados), quien ya había ocupado ese cargo en la Primera en los ciclos de Ricardo La Volpe, Ricardo Gareca y Christian Bassedas, entre otros. También atajó, en su etapa de futbolista, en Racing, Unión, Italiano, Almirante Brown, Chacarita y la Selección Argentina.

El plantel lo componen las futbolistas: Florencia Cimino y Carolina Ratti (arqueras), Belen Dellepiane, Anabella Luque, Huara Alvarez, Erika Trejo, Romina Roldán, Maria Morel, Karen Aguilar, Yamila Saenz (defensoras), Florencia Cotrone, Sofia Zerrillo, Constanza Della Villa, Lara Leguizamón, Maia Leguizamón, Carolina Davidoff, Daniela Cuitiño, Taiel Abran, Reveca Salazar, Florencia Andreoli, Lara Brítez, Valentina Pena (volantes),  Sabrina Fuoco, Noelia Sánchez, Brenda Paruja, Camila Garay, Milagros Pisani, Rosario Castro y Carla Caceci (delanteras).

Quince equipos competirán en este flamante campeonato de Primera: Vélez Sarsfield, Trocha, Nueva Chicago, Chacarita Juniors, Tigre, Talleres de Remedios de Escalada, Ituzaingó, Cañuelas, Argentino de Merlo, Sportivo Italiano, Claypole, San Miguel, San Martín y los invitados Villas Unidas y Country Canning.