Arsenal de Sarandí goleó hoy 4-1 como local a Unión de Santa Fe en el estadio Julio Humberto Grondona, y volvió a meterse en el lote de arriba de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina de Fútbol.

Franco Sbuttoni, Nicolás Giménez, Juan Kaprof y Joel Soñora fueron los autores de las conquistas del ganador, que llegó a los 12 puntos. Walter Bou descontó para el equipo santafesino, que sufrió su cuarta derrota consecutiva.

El primer tiempo arrancó de la mejor manera posible para el dueño de casa, que necesitaba levantarse tras dos caídas consecutivas para volver a pelear arriba.

Sbuttoni y Giménez, a los 3 y 4 minutos de juego, respectivamente, le dieron una buena ventaja desde el inicio al equipo del Viaducto.

El primer tanto debió haber sido invalidado por fuera de juego de Juan Manuel García, quien además le cometió falta al arquero Marcos Peano, quien no pudo retener el cabezazo de Sbuttoni. El árbitro Jorge Baliño y su asistente no vieron ni una cosa ni la otra, y se abrió el marcador.

Cuando el Tatengue sacó desde el medio del campo, rápidamente perdió la pelota y sufrió el segundo tanto. García llegó por derecha y envió un centro bajo para que Giménez definiera al gol llegando por el segundo palo.

A los 7, Jalil Elías pudo haber descontado con un remate que entre Gagliardo y su palo izquierdo lograron evitar que ingresara.

Giménez, a pura habilidad, fabricó una buena jugada a los 18, pero definió apenas ancho por el poste izquierdo.

Sobre el final de la etapa, a los 47, Claudio Corvalán dejó solo y de cara al gol a Bou, pero Gagliardo tapó el remate a quemarropa del delantero de gran manera.

Nuevamente pegó de entrada el local en el segundo período. A los 7 minutos, Jesús Soraire envió un centro desde la derecha que Kaprof conectó de cabeza para marcar el tercero de su equipo.

No ligaba nada Unión, porque a los 11 Franco Troyansky estrelló un disparo en el travesaño y, tras el rebote, Gagliardo volvió a negarle el gol a Bou.

A los 23, Gagliardo salió en falso tras un córner desde la derecha y Bou aprovechó el error para descontar con un cabezazo. Pero los de Leonardo Madelón no lograron generar más peligro en lo que restaba de juego.

Es más, a los 48 el ingresado Soñora liquidó el pleito definiendo tras un centro atrás de Fernando Torrent.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Racing Club y Unión será local ante Rosario Central.

La síntesis del partido:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Kaprof y Juan Manuel García. Director técnico: Sergio Rondina.

Unión: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gastón Comas; Franco Troyansky y Walter Bou. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: a los 3 minutos, Sbuttoni (A); a los 4, Giménez (A).

Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Kaprof (A); a los 23, Bou (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 19 minutos, Nicolás Mazzolla por Acevedo (U); a los 23, Facundo Pons por Kaprof (A); a los 27, Juan Ignacio Cavallaro por Godoy (U); a los 28, Joel Soñora por Giménez (A); a los 36, Federico Milo por Troyansky (U); a los 40, Lucas Necul por García (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Julio Humberto Grondona.