La clasificación que Súper TC2000 realizó en la tarde de este sábado en el autódromo Eduardo Copello El Zonda de San Juan entregó algunas sorpresas y regó de buenas expectativas la carrera programada para este domingo en ese imponente escenario, por la octava fecha del campeonato.

En primer lugar, estableció el regreso a los primeros lugares de Agustín Canapino, en una temporada en la que solo pudo acceder al podio de una final, en la segunda fecha disputada en General Roca, cuando fue tercero.

El piloto arrecifeño, a bordo del Chevrolet Cruze número 86, encabezó las dos instancias de la clasificación y sumó los cinco puntos que otorga esa prueba. Su mejor registro, en la Súper Clasificación, fue de 1m 11s 970/1000.

“No puedo festejarla como se festeja una pole porque hay pilotos que no la buscan y no me nace. Sé que mañana sera difícil”, aseguró Canapino, quien viene de ganar la carrera de Turismo Carretera en Rafaela, en declaraciones a Carburando.

Es que los kilos que deben agregar a sus vehículos quienes terminan en las primeras cuatro posiciones de la clasificación deja lugar para las especulaciones. Y eso pareció suceder en la tarde sanjuanina.

Por caso, Canapino, campeón de la categoría en 2016 y quien logró su primera pole de este año en Súper TC2000, agregará 70 kilos a su auto para la final del domingo, cuya grilla encabezará.

Otro de los pilotos que aceleró a fondo en el majestuoso circuito sanjuanino, uno de los más pintorescos del país, fue Mariano Werner. El entrerriano fue segundo y acompañará a Canapino en la primera fila de largada de la final, con 60 kilos extra sobre su Fiat Tipo.

Leonel Pernía, quien mantuvo el liderazgo en el campeonato con 112 puntos, finalizó en la tercera posición.

A diferencia de Matías Rossi, a quien aventaja por dos puntos, Pernía sí pudo meterse en la Súper Clasificación. Allí estuvo otra de las grandes sorpresas de la sesión de ordenamiento.

El tandilense quedó conforme con su actuación (“Es un sábado buenísimo porque el objetivo era ganarle a Rossi”, admitió), pero deberá sumarle 55 kilos a su Renault Fluence, a diferencia del piloto de Del Viso, quien correrá con su Toyota Corolla sin lastre.

La actividad en El Zonda concluirá este domingo con una prueba de tanques llenos, a las 9.20, y la final, a las 12.00, con una duración de 38 vueltas o 50 minutos como máximo.

Foto: Prensa Súper TC2000.