Boca le ganó por la mínima a Estudiantes y es único puntero

Boca Juniors fue efectivo esta noche y derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata, en La Bombonera, para tomar la punta en soledad de la Superliga, en la continuidad de la sexta fecha.

Con un tempranero gol de Emanuel Reynoso, con la colaboración del arquero Mariano Andújar, el Xeneize dio el salto a la cima y superó por una unidad a San Lorenzo, su próximo rival, y Talleres de Córdoba.

Estudiantes sumó su tercera caída consecutiva y se complica en la tabla de los promedios.

El gol de la victoria parcial lo marcó el mediocampista Emanuel Reynoso, a los 3 minutos del primer tiempo, tras capitalizar un rebote dado por el arquero Mariano Andújar.

El Xeneize encontró el gol rápido porque sacó provecho de un error del guardavalla rival. Iban 3 minutos, cuando Mac Allister probó desde lejos y Andújar respondió, pero se la dejó peligrosamente a Reynoso, quien tocó por un costado y anotó el 1-0.

Después, Estudiantes tuvo dos chances clarísimas para igualar. Primero se lo perdió Colombo, quien la tiró por arriba, y luego falló Federico González debajo del arco, en una chance increíble.

El trámite del encuentro fue trabado luego hasta que a la media hora, Boca llegó con un derechazo del colombiano Villa que tapó Andújar.

El mejor de Boca siguió siendo Villa en la etapa complementaria y el arquero le sacó un mano a mano. Enseguida respondió Estudiantes de contra, pero otra vez Federico González no estuvo lúcido para empalmarla de primera de frente al arco.

Sin jugar bien, Boca justificó la victoria por el desequilibrio de Villa y los chispazos de Reynoso y Mac Allister. Otra buena oportunidad para ampliar la tuvo Soldano, con un disparo que salió apenas afuera.

Milito agrupó gente ofensiva y, en 29, Retegui definió sobre Andrada y Weingandt salvó justo y la envió al córner. En la siguiente, el que se lo perdió por el venezolano Hurtado al elevar el remate.

Tevez también dilapidó otra oportunidad a los 39, al tirarla afuera al quedar solo frente a Andújar.

El tramo final fue favorable al local, que controló el juego y el resultado ante un Estudiantes que se lo perdió en la última con Ángel González.

Síntesis del partido:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister; Franco Soldano. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Nazareno Colombo; Facundo Mura, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Iván Gómez; Ángel González y Federico González. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 3m Reynoso (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Diego García (E) por Schunke y Edwar López (E) por Estévez; 22m Mateo Retegui (E) por Mura y Carlos Tevez (B) por Mac Allister; 23m Jan Hurtado (B) por Villa; 42m Agustín Obando (B) por Reynoso.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera.