Independiente se quedó y Lanús se lo igualó en una ráfaga

En un partido vibrante, Independiente y Lanús igualaron hoy 2 a 2, en el estadio Libertadores de América, por la sexta fecha de la Superliga.

El Rojo lo ganaba 2-0, con un doblete de Silvio Romero, pero el Granate aprovechó su momento y llegó al empate 2-2, por los tantos de Lautaro Valenti y José Sand (la figura), e incluso tuvo las mejores chances para llevarse los tres puntos.

El público reprobó con silbidos en el final la actuación de un Independiente de Sebastián Beccacece que no logra encajar las piezas y se llevó una magra igualdad.

El Granate salió con mejores intenciones y tuvo el control de la pelota, pero Independiente fue más directo y se paró de contra para explotar la velocidad de Palacios y la efectividad de Romero.

El equipo de Zubeldía llegó bien hasta tres cuartos, con Vera, Acosta y Auzqui, pero luego no contó con la lucidez necesaria para habilitar a Sand.

El Rojo avisó a los 11, con un pase largo que recibió Palacios dentro del área y el delantero definió defectuoso ante Rossi.

La ventaja en el período la consiguió el dueño de casa en 23, cuando la presión de Lanús de a poco empezaba a aflojar. El uruguayo Silva encaró por izquierda y tiró un centro bajo al área para que Romero la desvíe y deje sin efecto a Rossi.

Con la ventaja, Independiente emparejó el trámite y terminó la etapa dominando el balón y el resultado.

El segundo tiempo arrancó con todo porque antes del minuto, Pérez aprovechó una desarticulada defensa Granate y le metió un gran pase en profundidad a Silvio Romero, quien se la picó a Rossi para el 2-0.

Rápidamente, Lanús salió a buscar el empate y lo consiguió a los 3, por una buena jugada preparada a la salida de un tiro libre, que terminó con un disparo de Valenti que se le metió al uruguayo Campaña tras un leve desvío en el camino.

El Rojo siguió confundido y cinco minutos más tarde, y tras un envío desde la derecha de Pasquini, Sand controló en el área y tocó ante Campaña para igualar el encuentro.

Con el 2 a 2 estuvo mejor y más tranquilo Lanús. Incluso, el Granate casi anota el tercero en 31, cuando Acosta realizó una gran jugada individual por la izquierda, definió con el arquero abatido y Sánchez Miño salvó milagrosamente sobre la línea.

El ingreso del paraguayo Cecilio Domínguez mejoró a Independiente en los últimos minutos y el guaraní casi anota el tercero con un tiro libre que sel e fue muy cerca.

En un cierre de ida y vuelta, Campaña y el poste se lo quitaron a Sand, en un duelo atrapante.

No hubo tiempo para más, sólo para los silbidos del público, que mostró su disgusto hacia el equipo de Beccacece.

Síntesis del partido:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Silvio Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 23m Silvio Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 1m Silvio Romero (I), 3m Valenti (L) y 8m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Domingo (I) por Silva; 22m Cecilio Domínguez (I) por Palacios; 32m Andrés Roa (I) por Pérez; 34m Nicolás Orsini (L) por Auzqui; 44m Tomás Belmonte (L) por Vera; 48m Pedro De la Vega (L) por Moreno.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Libertadores de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *