Súper TC2000: Milla ganó en El Zonda y Rossi es nuevo líder

Matías Milla ganó este domingo su primera carrera en Súper TC2000 en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda de San Juan. En el mismo escenario donde sufrió el año pasado un duro accidente, el piloto de Campana pudo tomarse revancha e imponerse en la octava fecha del campeonato.

Detrás del Renault Fluence del piloto bonaerense arribó el Toyota Corolla de Matías Rossi, quien aprovechó el fin de semana adverso de Leonel Pernía para tomar el liderazgo del torneo.

El chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con un Fiat Tipo, completó el podio en el imponente trazado sanjuanino, tras largar desde la decimocuarta posición.

Canapino, Werner y Pernía, quienes largaron en punta, perdieron buena parte de sus chances de imponerse en El Zonda en el inicio de la competencia.

Enredados, los dos primeros terminaron retrasados en el pelotón. Werner se mantuvo adelante, pero con Bernardo Llaver como nuevo líder momentáneo.

Sin embargo, el mendocino fue castigado poco después con un pase y siga. Su radio, aseguró, no funcionó, pero tampoco vio el cartel que su equipo le mostró al pasar por la recta para que ingrese a boxes a cumplir con aquella pena.

La carrera de Llaver terminó con bandera negra. “Veo que estoy penalizado en el Lisso, pero no tenía radio, no funcionaba. No entiendo por qué me penalizan. Supongo que por cortar la chicana cuando Werner me choca”, argumentó el piloto del equipo Chevrolet.

Matías Milla, que venía presionando a Llaver, tomó la delantera. Matías Rossi quedó detrás suyo, en una segunda posición que le permitía sumar los puntos necesarios para convertirse en el nuevo puntero del campeonato.

Sin grandes cambios transcurrió el resto de la competencia en El Zonda, y Milla por fin tuvo su bautismo triunfal en Súper TC2000.

La próxima competencia de la categoría, que ante la cancelación del Callejero de Santa Fe tendrá caracter de especial, con dos carreras en el mismo fin de semana, se disputará el 5 y 6 de octubre en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.

Foto: Renault Sport Argentina.