Talleres venció a Banfield, en el regreso de Falcioni, y es puntero

Talleres de Córdoba venció hoy 1-0 como visitante a Banfield en el estadio Florencio Sola, se trepó a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol y empañó el emotivo regreso al Taladro de Julio César Falcioni, quien inició su cuarto ciclo en el club tras haber superado un cáncer.

En una primera etapa carente de situaciones de riesgo, Nahuel Bustos se elevó solo en el área a los 37 minutos y aprovechó la única que tuvo su equipo para sacar ventaja.

Sobre el final de la etapa, a los 42, Nicolás Bertolo tuvo la oportunidad de igualar el encuentro a través de un penal, pero Guido Herrera se lució con una doble tapada, tras la ejecución y el rebote, que le había quedado al mismo lanzador.

Más allá de que en el segundo período el local abandonó la cautela con la que inició el encuentro, no logró generar peligro real en el área rival y dejó a sus hinchas una vez más con caras largas.

El Taladro no tuvo el mejor de los inicios de torneo bajo la conducción de Hernán Crespo. De hecho, apenas logró una victoria, rendimiento que lo hizo caer peligrosamente en la tabla de los Promedios.

Talleres, por el contrario, alcanzó a San Lorenzo de Almagro en lo más alto de las posiciones y se ilusiona bajo la conducción del uruguayo Alexander Medina.

La síntesis del partido:

Banfield: Esteban Conde: Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Luciano Civelli, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Israel Damonte, Sergio Vittor, Nicolás Bertolo; Agustín Urzi y Junior Arias. Director técnico: Julio Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. Director técnico: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: a los 37 minutos, Bustos (T).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Julián Carranza por Damonte (B); a los 16, Agustín Fontana por Arias (B); a los 17, Martín Payero por Menéndez (T); a los 30, Jesús Dátolo por Gómez (B); a los 36, Dayro Moreno por Bustos (T); a los 47, Federico Navarro por Fragapane (T).

Incidencia en el primer tiempo: a los 42 minutos, Herrera (T) le atajó un penal a Bertolo (B).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Florencio Sola.