Vélez Sarsfield venció hoy 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio José Amalfitani, en el cierre de la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Lucas Janson, a los 18 minutos de juego, le dio la victoria al dueño de casa, que dominó con amplitud en el primer tiempo y sostuvo la ventaja en el segundo ante un rival que casi no logró inquietarlo.

Con Carlos Bianchi en un palco, el equipo de Gabriel Heinze se impuso para hilvanar su tercer victoria consecutiva y quedar a cuatro puntos de distancia del líder, Boca Juniors. Para el Decano fue la octava derrota seguida como visitante.

El Fortín ya generó peligro a los 5 minutos de juego, con un buen remate de Nicolás Domínguez, reaparecido tras su paso por la Selección, que motivó una acrobática salvada de Alejandro Sánchez.

Cumpliendo con esa vieja máxima futbolera que dice que “dos cabezazos en el área es gol”, Vélez festejó a los 18 minutos. En una jugada nacida en un lateral, Lucas Robertone envió un centro desde la izquierda, en el área primero cabeceó Maximiliano Romero y enseguida Janson metió el frentazo que abrió el marcador.

De esa manera Vélez reflejaba en el resultado su superioridad en el juego ante un tibio Atlético Tucumán.

Con su habitual libreto, el equipo de Heinze siempre buscó salir jugando. Por momentos lo conseguía y complicaba por las bandas, pero otras veces no podía con la presión ejercida por los visitantes en la zona central.

La visita carecía de profundidad y presencia ofensiva. En cambio el dueño de casa era incisivo en las ocasiones, no abundantes por cierto, que tuvo.

A los 30 pudo haber aumentado la ventaja Vélez, con un tiro libre de Robertone que salió pegado al poste derecho.

Tan solo un por un grosero error en el fondo local se aproximó el Decano, ya a los 46. Lucas Hoyos salió tarde y rechazó directamente hacia el cuerpo de Gastón Giménez. El rebote le quedó a Lucas Melano, pero cuando iba a definir lo cruzó con lo justo Fernando Gago.

En el segundo período se destacaron la movilidad y la verticalidad, y también hubo fallas defensivas no aprovechadas en las dos áreas.

A los 4, el ingresado Ramiro Carrera lo tuvo con un cabezazo, en la única aproximación por mérito propio de su equipo en el partido.

Un remate desde afuera del área de Domínguez, a los 6, salió cerca del travesaño. El rubio volante volvió a ser el jugador con mayor claridad.

Dos veces se lo tapó, a los 17, Sánchez a Agustín Bouzat, quien había quedado mano a mano con el arquero.

Atlético Tucumán dispuso de una gran oportunidad sobre los 33. Nació de un mal saque de arco de Hoyos y terminó con un defectuoso disparo de Augusto Lotti que se fue muy alto.

Finalmente, con un Vélez rápido y un Atlético Tucumán activo se llegó al cierre, y los hinchas locales se despidieron, reiterando la costumbre, bailando al compás de “¿qué quiere la Chola? “.

En la próxima fecha, el Fortín visitará a River Plate, mientras que el Decano recibirá a Independiente en el José Fierro.

La síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Gastón Giménez, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Director técnico: Gabriel Heinze.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Federico Bravo, Tomás Cuello; Gonzalo Castellani; Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: a los 18 minutos, Janson (V).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Ramiro Carrera por Cuello (AT); a los 21 minutos, Leonardo Heredia y Augusto Lotti por Castellani y Melano (AT); a los 22, Thiago Almada por Janson (V); a los 27, Leandro Fernández por Romero (V).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José Amalfitani.