Samoa, Japón y los tatuajes

El manager del seleccionado de Samoa, Va’elua Aloi Alesana, anunció que los jugadores samoanos utilizarán parches especiales para cubrir los tatuajes que lucen en distintas partes del cuerpo, durante su participación en el Mundial que se jugará en Japón a partir del próximo viernes.

La decisión se debe, pura y exclusivamente, a que mientras la cultura samoana acepta los tatuajes, la japonesa los rechaza, e incluso durante décadas estuvieron ligados al mundo criminal.

Nuestra postura siempre es la de respetar la cultura de los países a los que vamos. Nosotros también tenemos nuestras costumbres pero hoy no estamos en Samoa”, señaló Va’elua Aloi Alesana.

A pesar de estas precausiones, el manager de Samoa aclaró en declaraciones realizadas a la web de la Copa del Mundo que “en algunos lugares tenemos permitido mostrar los tatuajes y en otros no. Por eso hemos traído algunos parches especiales para taparlos”.

El capitán del equipo, Jack Lam, tiene, por ejemplo, tiene tatuado el rostro de una mujer que se esconde detrás de una rosa, ubicado en su codo derecho, y a Jesús en la cruz, cerca de su hombro derecho.

En los entrenamientos podemos utilizar nuestra indumentaria normal, pero para la pileta nos pondremos unos trajes de baño distintos para que no se vean los tatuajes”, puntualizó.

Samoa no sólo será uno de los participantes del Mundial, sino también enfrentará a Japón por la fase de grupos. El encuentro entre ambos seleccionados se llevará a cabo el sábado 5 de octubre en el estadio Toyota.

Foto: @gothemanu2011