El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, afirmó que Luis Scola no le confirmó su presencia en el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero aseguró que hará todo lo posible para que esté.

Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico”, señaló Hernández en la conferencia de prensa llevada a cabo en el aeropuerto de Ezeiza.

Las dudas sobre la presencia de Scola se centran en la ganas que tendrá el capitán del seleccionado en afrontar una competencia del nivel de un juego olímpico a los 40 años.

Scola se quedó en China tras el Mundial, pero aún no tiene club para la próxima temporada. El jugador tiene propuestas para seguir en el básquetbol de ese país, pero también recibió una propuesta de Boca Juniors para jugar la Liga Nacional.

Si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino”, afirmó el “Oveja”.