All Boys: dos candidatos de peso para el puesto de entrenador

Apuntando a reactivar a un plantel que sufrió cuatro derrotas y sumó apenas un empate, marcando solamente 1 gol y recibiendo 9, para quedar en el último puesto de la Zona B de Primera Nacional, los directivos de All Boys negocian con dos técnicos emblemáticos y de perfiles y métodos diferenciados.

José Pepe Romero, ídolo máximo del club de Floresta, es el preferido del vicepresidente Esteban Cambiasso (destacado ex arquero del Albo).

El entrenador que inició y culminó su carrera de futbolista en All Boys fue parte de los dos ascensos a Primera: desde adentro de la cancha en 1972 y sentado en el banco en 2009-10.

El último antecedente de Romero en la dirección técnica se retrotrae al 2017, dirigiendo a Independiente Rivadavia en la B Nacional.

El otro candidato es Ricardo Caruso Lombardi, pretendido por el presidente Claudio Salama.

El explosivo entrenador registra como paso reciente su proceso en la pasada Superliga al frente de San Martín de Tucumán, asumiendo en una situación muy complicada y sin poder evitar el descenso. 

Romero tuvo cinco pasos como técnico de All Boys, dirigiéndolo en Primera A, B Nacional y Primera B en un total de 367 partidos, con 146 victorias, 102 empates y 119 derrotas.

Lo condujo al título de campeón de Primera B 2007-08 y dos temporadas después pegó el salto a Primera tras superar en la Promoción a Rosario Central. 

Caruso Lombardi también detenta pasado como técnico del Albo. Ocurrió entre 2002 y 2003, con estadísticas de 60 partidos, 24 victorias, 25 empates y 11 derrotas.

En la temporada 2002-3 de Primera B finalizó en el cuarto puesto y luego ganó el Reducido, eliminando a Italiano, Deportivo Morón y Central Córdoba.

Así, obtuvo un lugar en la Promoción con la B Nacional, pero los dos empates, 1 a 1, con El Porvenir favorecieron al equipo de Gerli por ventaja deportiva. 

La dupla Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt, propulsores del ascenso desde el último campeonato de Primera B, dejó su cargo la fecha pasada tras la derrota ante Quilmes.

Marcelo Pascutti, técnico de la Reserva, será el DT interino para recibir a Atlético de Rafaela este sábado. Y se espera que el nuevo entrenador asuma la semana próxima.