Burdisso bancó a Alfaro: “Somos el equipo más ofensivo de la Copa Libertadores”

Mucho se ha hablado del esquema defensivo que propuso Gustavo Alfaro para su Boca Juniors en el último superclásico que jugó el xeneize ante River Plate por la Superliga. Hoy el entrenador recibió el apoyo de su director deportivo, Nicolás Burdisso, quien afirmó que el conjunto de la ribera es el “más ofensivo” de los que llegaron a semifinales de Copa Libertadores.

“Me gustó el convencimiento del equipo, más allá de los planteos. Pueden ser ofensivos o defensivos, pero el momento lo elige el entrenador. Lo que yo tengo que ver y evaluar es si los jugadores siguen la idea del entrenador, y siguieron lo que el entrenador les propuso para ese partido. Somos el equipo que llegó a semifinales más ofensivo de toda la Copa Libertadores. No nos hacen goles y tenemos nuestro poderío ofensivo. Es decir, remitir todo el trabajo que se viene haciendo a un partido no es justo, sobre todo porque los números indican otra cosa”, dio su punto de vista en una entrevista con el diario español Marca.

Para Burdisso, el del torneo local “era un partido condicionado por dos partidos posteriores”, los de semifinales de Libertadores.

Sobre esa serie que se aproxima, el manager quiere que el plantel se enfoque en esos dos partidos y no en la final perdida el año pasado.

“Vamos a jugar contra River, que es el último campeón y lo sabemos, y eso sólo puede ser signo de motivación y estímulo. No pensamos para atrás, miramos para adelante. Seguramente River viene con la confianza de ser el campeón y nosotros con la confianza de que en el poco tiempo que estuvimos juntos ya empezamos a hacer muy buenas cosas. Hoy la oportunidad nos pone en semifinales de nuevo y ese es el estímulo más grande, no pensar en cómo está River y en qué hizo”, indicó.

Finalmente, volvió a bancar a Alfaro, ya que “los resultados hablan por sí solos”.

“Creo que los resultados hablan por sí solos. Durante el primer semestre ha estado encontrado las diferentes opciones para que el equipo sea mejor cada día. Hemos obtenido todos los resultados menos la final con Tigre, empezando este semestre cambiando mucho el equipo hemos pasado octavos y cuartos de Libertadores y estamos primeros en el campeonato. Es decir, los números le dan la derecha pero sobre todas las cosas el liderazgo que impuso desde el primer día y el poder de convencimiento que dio para todos”, concluyó Burdisso.