El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, afirmó que el partido del próximo sábado ante Francia por el Mundial de Japón va a ser un “juego de presión”, y aquel que sepa salir mejor parado de eso “será el que gane”.

“Va a ser un juego de presión; el que ejerza más presión y pueda salir mejor de la presión con mayor comodidad va a ser el que gane el fin de semana”, expresó Ledesma en conferencia de prensa.

Posteriormente, el entrenador de Los Pumas agregó que “yo creo que en lo mental. Y poder hacer lo que decimos que vamos a hacer, eso te da confianza y te permite jugar con un pie adelante. Hacerlo en defensa, en ataque, en el juego con el pie”.

En cuanto al equipo, Ledesma se refirió a la elección de Juan Figallo y Nicolás Sánchez para integrar el quince titular en el partido del debut ante Francia.

La experiencia es algo que se adquiere, no te lo puede pasar nadie importante y tanto Agustín (Creevy) como Nahuel (Tetaz Chaparro) y ‘Chipi’ (Figallo) son jugadores experimentados, que van a jugar contra una muy buena primera linea de Francia”, puntualizó el técnico argentino.

Luego, amplió el concepto al comentar que “y en la elección de ‘Chipi’ tuvo mucho que ver los entrenamientos. Hicimos muchas rotaciones en al primera linea y en el scrum nos parecio que la que mejor funcionaba era esa (la integrada por Figallo,Creevy y Tetaz Chaparro)”.

A la hora de hablar sobre la situación de Sánchez, Ledesma puntualizó que “lo que inclinó la balanza fue el partido ante Randwick. Entró y entró muy bien, y después los entrenamientos. Fue mejorando poco a poco, incorporando conceptos que por ahí pensó que estaban mas fresquitos, y después haciéndose parte del equipo que es lo más importante”.

Foto: UAR