All Blacks-Springboks, “El Partido”

Nueva Zelanda y Sudáfrica protagonizarán mañana lo que todo el mundo del rugby denomina una “final anticipada”, cuando se enfrenten por la primera fecha del Mundial que se desarrolla en Japón.

El encuentro, correspondiente al Grupo B, se llevará a cabo en el estadio Internacional de Yokohama, a partir de las 6.45 de la Argentina, con el arbitraje del francés Jerome Garces, y la televisación de ESPN.

Nueva Zelanda y Sudáfrica se encontraron en cuatro mundiales. Cada uno ganó dos encuentros, pero nunca antes jugaron en la fase de grupos.

Los All Blacks ganaron en 2003 (29-9) y 2015 (20-18); en tanto que los Springboks lo hicieron en 1995 (en la final por 15-12) y 1999 (22-18).

Cada vez que jugamos contra Sudáfrica, es una batalla apretada y una verdadera lucha de brazos. Para rendir al máximo, tendremos que jugar con verdadera claridad, intención, energía y claridad mental”, señaló Steve Hansen, entrenador de los All Blacks.

Por su parte Siya Kolisi, capitán de Sudáfrica, expresó que “hemos estado cerca (en el resultado) en los últimos partidos así que no podemos decir quién tiene ventaja sobre el otro. Por lo tanto, es un juego realmente grande, y no diría que tenemos la ventaja o que ellos tienen la ventaja, es 50-50 en este momento”.

Cuando restan pocas horas para el comienzo del encuentro ambos entrenadores han tenido un cruce de palabras. A Hansen no le gustaron unas declaraciones realizadas por Rassie Erasmus acerca del arbitraje, ya que las consideró como un modo de presionar al francés Jerome Garces.

Como detalle adicional, el pronóstico advierte que a la hora del partido lloverá, algo que muchos especialistas creen que favorecerá el poderoso pack de los Boks.

Se señala que si el juego se hace lento y los penales comienzan a ser sancionados, el pie de Handre Pollard frente a los de Richie Mo’unga o Beauden Barret, será crucial.

Formaciones

Nueva Zelanda: 1. Joe Moody, 2. Dane Coles, 3. Nepo Laulala, 4. Samuel Whitelock, 5. Scott Barrett, 6. Ardie Savea, 7. Sam Cane, 8. Kieran Read (c), 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga, 11. George Bridge, 12. Ryan Crotty, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Sevu Reece, y 15. Beauden Barrett.

Suplentes: 16. Codie Taylor, 17. Ofa Tuungafasi, 18. Angus Ta’avao, 19. Patrick Tuipulotu, 20. Shannon Frizell, 21. TJ Perenara, 22. Sonny Bill Williams, y 23. Ben Smith.

Sudáfrica: 1. Steven Kitshoff, 2. Malcolm Marx, 3. Frans Malherbe, 4. Eben Etzebeth, 5. Franco Mostert, 6. Siya Kolisi (c), 7. Pieter-Steph du Toit, 8. Duane Vermeulen, 9. Faf de Klerk, 10. Handré Pollard, 11. Makazole Mapimpi, 12. Damian de Allende, 13. Lukhanyo Am, 14. Cheslin Kolbe, y 15. Willie le Roux.

Suplentes: 16. Bongi Mbonambi, 17. Tendai Mtawarira, 18. Trevor Nyakane, 19. RG Snyman, 20. Francois Louw, 21. Herschel Jantjies, 22. Frans Steyn, y 23. Jesse Kriel.

Foto: RWC