De Benedictis dominó los entrenamientos y se ilusiona

Juan Bautista De Benedictis fue la referencia de Turismo Carretera en el inicio de la segunda fecha de la Copa de Oro. En el autódromo de Paraná, el piloto necochense puso a su Ford en lo más alto del clasificador en las dos tandas de entrenamiento, y se ilusiona con recortar la distancia que lo separa de los líderes del Playoff.

Con la unidad que le provee el equipo de Omár Gurí Martínez, quien tendrá este fin de semana su despedida en la pista, en su provincia natal, De Benedictis completó una actuación de menor a mayor en el trazado de la capital entrerriana.

El apodado Johnnito es uno de los 12 clasificados a la Copa de Oro, pero de momento no logró ganar ninguna carrera en esta temporada. Estuvo muy cerca en Concepción del Uruguay, en la tercera fecha, pero Juan Cruz Benvenuti se quedó con el escalón más alto del podio.

Completar ese requisito indispensable por reglamento para poder aspirar a alzar la corona, será seguramente el objetivo máximo de este fin de semana para el piloto bonaerense.

En el primer entrenamiento, De Benedictis completó los 4.219 metros de extensión del circuito paranaense en 1m 26s 515/1000. Su escolta fue Agustín Canapino, con Chevrolet, a solo 8 milésimas.

En el segundo ensayo, el necochense limó aquel registro, y clavó los relojes en 1m 26s 145/1000. Matías Rossi, también con Ford, lo secundó con un tiempo 65 milésimas superior.

El líder de la Copa de Oro, Valentín Aguirre, tuvo un auspicioso comienzo en Paraná, porque fue quinto en el primer entrenamiento, y tercero, en la segunda sesión.

Por su parte, el Gurí Martínez demostró que no perdió el talento pese a su inactividad, y ubicó a su Ford undécimo en la primera tanda, y noveno, en la restante.

Foto: Prensa ACTC.

La actividad de Turismo Carretera en Paraná continuará este sábado con el último entrenamiento, a las 11.40, y la clasificación, a las 13.05

El domingo, en tanto, se llevarán a cabo las series clasificatorias, a las 9.00, 9.30 y 10.00, y la duodécima final de la temporada, a las 13.20, con una duración de 30 vueltas o 50 minutos.

Aguirre llega como puntero del Playoff con 54 puntos, seguido por Manuel Urcera con 52, Canapino con 45, Juan Manuel Silva con 44 y Leonel Pernía con 38.5.