Héroes 3: ¿Por qué Batman visitó a Maradona?

Durante este mediodía, en Estancia Chica, se vivió un momento muy especial cuando Diego Maradona, el máximo héroe de la historia del fútbol argentino, recibió a su colega Batman tras la práctica de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Batman Solidario de La Plata visitó al entrenador del Lobo con el fin de que le firmara una camiseta, que será sorteada en el próximo BatiEncuentro de noviembre, una de las dos cenas anuales que organiza el enmascarado para recaudar fondos para el Hospital de Niños de su ciudad.

“Lo vivido con Diego es una de las cosas más fuertes que he vivido dentro de mi traje. Como hincha de fútbol no me puedo olvidar de las emociones que nos hizo vivir. Me emocionó mucho tenerlo enfrente, me vino a la cabeza la imagen de él zigzagueado ingleses, cuando nos insultaban el himno, cuando jugó con el tobillo destrozado… El club Gimnasia tuvo la delicadeza de invitarme para que me firmara la camiseta y que, mediante ella, podamos hacer un sorteo para recaudar más fondos para el Hospital, así como he tenido la suerte de poder sortear una con la firma de Messi”, expresó Batman Solidario en diálogo con IAM Noticias.

Pero el hombre murciélago no solo recibió el autógrafo, sino que además le entregó un presente a “Pelusa”.

“Le regalé la Batialmohada y le dije que era para que cuando recueste su cabeza sepa que todo va a estar bien”, confió.

Por otro lado, también le manifestó toda su admiración por lo que hizo con una pelota en los pies. Y no cualquiera recibe elogios de Batman.

“Le dije que lo quiero, que lo admiro mucho y que le agradezco. Lo que le diría cualquier hincha de fútbol que siente este deporte como debe ser: un deporte y no una guerra”, indicó.

Batman tiene una postura muy firme sobre cómo tomar al personaje Maradona, y la dejó bien clara.

“Nadie tiene derecho a juzgarlo como persona o por la vida que llevó. Ninguno de nosotros podemos llegar ni siquiera a imaginar lo difícil que debe haber sido poderla sobrellevar. Me quedo con lo que hizo en este deporte, la emoción y alegría que nos dio a los argentinos y la manera en que nos representó. Lo demás lo dejo para los programas de chimentos. Nadie puede tirar la primera piedra. Todos tenemos en nuestra vida cosas en las cuales no hemos actuado bien, todos tenemos debilidades”, reflexionó.

No solo el gran diez argentino ha colaborado con su firma. En la última semana, los planteles de Estudiantes y Gimnasia también colaboraron con el Hospital.

“He tenido la gran satisfacción de haber sido recibido por los planteles de Estudiantes y Gimnasia en las dos concentraciones y me dieron las camisetas autografiadas, que lo vienen haciendo desde hace tres años para los BatiEncuentros”, contó.

La historia del Batman Solidario contada en primera persona

El Batman Solidario lleva más de siete años llevándoles ayuda y felicidad a los chicos. Su tarea lo ha llevado a ser nombrado Ciudadano Destacado de la Ciudad de La Plata y así cuenta su historia:

“Es una obra que vengo haciendo desde hace más de siete años en el Hospital de Niños de La Plata. El día de la gran inundación que sufrimos fue la primera vez que Batman visitó el Hospital. Entré cuando empezaba a llover y salí con el agua a la cintura, fue todo un bautismo. A partir de ese día, todos los viernes recorro las salas repartiendo dibujos y lápices de colores.

Esto fue creciendo tanto que la gente empezó a sumarse con lo que tenía y con lo que podía. Algunos con cosas materiales, otros con oficios, con tiempo. De ahí surgió la idea de hacer los BatiEncuentros, que son dos cena show que se hacen una en mayo y otra en noviembre. En noviembre vamos a hacer la décima y ya llevamos invertidos en el Hospital más de un millón de pesos.

Demuestra lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando dejamos las diferencias y los fanatismos de lado, y tenemos un objetivo en común, ya que este personaje no se identifica con ningún partido político ni ningún equipo de fútbol”.