Chapu Nocioni: “Le vamos dando cada vez más valor a lo que hemos logrado”

“Este reencuentro me trae muy buenos recuerdos, es un honor estar presente con mis ex compañeros de la Selección, y disfrutar este lindo homenaje. Es un gran orgullo para mi y me da una gran felicidad este reconocimiento a lo que hemos hecho”, inicia  un feliz y emocionado Andrés Chapu Nocioni su entrevista con IAM Noticias, en el agasajo a la Generación Dorada en Tecnópolis.

Expuesta está la gran relación de este grupo de basquetbolistas que se instaló en lo más alto del podio del deporte argentino. Dice el Chapu: “para mí es esencial que un plantel tenga amistad, dentro y fuera de la cancha. Influye y se nota mucho a la hora de competir los equipos que están unidos y los que no lo están. En esta Selección se consiguieron los logros por llevarnos de esa manera dentro y fuera”.

El santafesino, de 39 años, resaltó: “somos conscientes y le vamos dando cada vez más valor a lo que hemos logrado. A medida que pasa el tiempo, se le da cada vez más valor y vamos tomando mayor dimensión”.

“Estuvieron muy cerquita ser campeones del mundo, no se pudo por poco. Si han tratado de copiarnos e igualarnos para mi es un gran orgullo. Y lo han logrado. Creo que hay que dejar de hablar de la Generación Dorada y hablar de ellos. Se merecen un gran reconocimiento”, opinó sobre la destacada actuación de Argentina en el reciente Mundial de China.

“Vivieron a la sombra de un equipo que ha trascendido tanto en el deporte argentino y ahora son un equipo que brilla con su luz propia. Hicieron un mérito increíble. Estos chicos han hecho un trabajo excepcional y nos han vuelto a poner en lo más alto del básquet mundial. Se valora muchísimo que hayan podido mantener nuestra filosofía, idea y línea de trabajo”. agregó.

Ante la consulta si intercedería ante el vigente Luis Scola, el único integrante de la Generación Dorada en actividad y figura en China 2019, para que extienda su ciclo hasta los próximos Juegos Olímpicos, Nocioni respondió: “yo no le voy a pedir nada, es una cuestión personal. Luifa nunca me dijo a mí si debía retirar o no. Cada uno toma su decisión y él debe tomar la suya tranquilo. Nosotros lo vamos a apoyar, tratar de estar con él y nada más. Luis sabrá bien si quiere llegar o no y donde jugar para prepararse para Tokio”.

Racing Club marcó el inicio de la carrera profesional de Nocioni, quien luego jugó en Olimpia de Venado Tuerto, Independiente de General Pico, Tau Cerámica, Manresa, Chicago Bulls, Sacramento Kings, Philadelphia 76ers, Peñarol de Mar del Plata, Caja Laboral Baskonia y Real Madrid. Y la Selección Argentina lo tuvo como uno de los referentes de la Generación Dorada.

Sobre sus hijos, que lo acompañaron en el evento de Tecnòpolis, el ex alero dijo: “ellos conocen mi trayectoria, saben y tienen idea gracias a la tecnología, que ahora es mucho más fácil, con acceso a videos y datos. Pero no soy el típico “abuelo” contando historias pasadas; prefiero estar con ellos y disfrutarlos”