Lambiris encabezó una tarde ovalada en Paraná

Mauricio Lambiris se adjudicó la pole position en la clasificación que Turismo Carretera disputó en el autódromo de Paraná, por la segunda fecha de la Copa de Oro.

El piloto uruguayo fue el líder de un clasificador que tuvo a tres unidades Ford en los primeros lugares, porque Matías Rossi terminó segundo y Juan Bautista De Benedictis concluyó tercero.

Entre Lambiris, que completó su mejor vuelta en 1m 25s 545/1000 y De Benedictis hubieron apenas 115 milésimas de diferencia, lo que denota la paridad de la clasificación.

El mejor registro en pista, de todos modos, le había correspondido a Mariano Werner. Pero el paranaense, quien logró el récord del circuito también con Ford, retrocedió hasta el duodécimo casillero debido a un recargo sufrido por haber cambiado el motor.

Manuel Urcera, escolta en la Copa de Oro de Valentín Aguirre, a dos puntos, fue el mejor Chevrolet de la sesión, mientras que Gastón Mazzacane, con otro vehículo de la marca del moño, completó el lote de los cinco primeros.

Juan Cruz Benvenuti resultó el mejor exponente de Torino con el sexto puesto, mientras que Aguirre, con su undécimo lugar, quedó como el representante de Dodge mejor ubicado.

Omar Gurí Martínez, en la carrera que marcará su despedida del automovilismo, clasificó vigésimotercero.

El duodécimo capítulo del campeonato se completará este domingo con las series clasificatorias, a las 9.00, 9.30 y 10.00, y la final, a las 13.20, con una duración de 30 vueltas o 50 minutos.

Aguirre llega como puntero del Playoff con 54 puntos, seguido por Manuel Urcera con 52, Canapino con 45, Juan Manuel Silva con 44 y Leonel Pernía con 38.5.

Foto: Prensa Mauricio Lambiris.