Gago y su maldición con River

Faltando poco más de una hora para el inicio del partido en el estadio Monumental, se confirmó que el mediocampista de Vélez Sarsfield Fernando Gago quedaba descartado del partido contra River Plate debido a una molestia física.

River asoma como una maldición para el volante central. Jugando para Boca Juniors sufrió tres veces la rotura del tendón de Aquiles izquierdo : en 2015 en el Monumental, en 2016 en La Bombonera y a fines del año pasado en Madrid de la final de la Copa Libertadores.

Gago varió su decisión de retirarse del fútbol y a principios de año anunció su regreso a Vélez, donde había tenido un breve paso de 2013.

En esta Superliga demoró su debut. Recién lo hizo ante Newell’s ingresando desde el banco y luego fue titular contra Estudiantes y Atlético Tucumán. En estos partidos estuvo en cancha 217 minutos y mostró un muy buen nivel de juego.

La noticia de que el volante de 33 años se quedaba afuera llamó la atención porque en la semana entrenó normalmente y fue uno de los veinte jugadores que concentró el sábado a la tarde.