Gallardo: “Fue injusto perder este partido”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró esta noche que “fue injusto” que su equipo haya perdido frente a Vélez Sarsfield por 2 a 1, en el estadio Monumental.

“Cuando pierdo me gusta perder de esta manera, yendo para adelante, a veces tenemos recompensa y hoy no fuimos recompensados. Me parece que fue injusto perder este partido, se llevaron un premio demasiado grande”, aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Sobre el próximo partido del campeonato ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se jugará a pocos días de la ida de la serie de semifinales de Copa Libertadores con Boca Juniors, Gallardo anticipó que hará descansar a algunos futbolistas.

“Hicimos el esfuerzo de jugar tres partidos en una semana con casi el mismo equipo, fue un esfuerzo muy grande porque fuimos amplios dominadores en todos, tomamos ese riesgo y el control. Mostrar tus credenciales trae un desgaste y ahora para el partido con Boca voy a tener que reservar jugadores para que lleguen bien al martes (1 de octubre). El sábado jugarán los que estén más frescos”, comentó.

Al ser consultado sobre las lesiones, Gallardo fue optimisma en los casos del uruguayo Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto para que puedan llegar al choque con el Xeneize.

“Las dos lesiones no son de gravedad, son grados muy leves y esperemos que puedan estar recuperados para el martes que viene. Yo creo que pueden tener alguna chance y si no llegan no correremos el riesgo porque tenemos otro partido más para jugar en veinte días. Lo importante es que se curen bien”, resaltó.