Inglaterra no brilló, pero ganó

El seleccionado de Inglaterra de rugby, rival de Los Pumas y uno de los principales candidatos a meterse en la final, derrotó a Tonga por 35-3 en su debut en el Mundial que se desarrolla en Japón.

El juego físico, con una férrea y concentrada defensa, y un juego lento, le permitió a Tonga complicar a Inglaterra durante los primeros veinte minutos de partidos, algo que se veía reflejado en el 3-3 (penal de Owen Farrell, para Inglaterra, y el empate de Sonatane Takulua).

A partir de allí, Inglaterra comenzó a prevalecer en el juego y llegó al ingoal de Tonga en dos oportunidades, con los tries de Manu Tuilagi, a los 23 y 30 minutos, respectivamente.

Sin brillar pero con eficacia, el seleccionado dirigido por Eddie Jones liquidó en los primeros  15 minutos del complemento con un nuevo penal de Farrell (convirtió en total tres penales y otras tantas conversiones), y el try de Jamie George.

Con el partido 28-3, Jones comenzó a mover el banco de suplentes para darle minutos a algunos jugadore, cambió a cinco de sus forwards, pensando, probablemente, en los próximos encuentros del equipo de la Rosa.  

El próximo encuentro para Inglaterra será ante Estados Unidos, el martes 26 de septiembre en el Kobe Misaki Stadium.

Foto: @rugbyworldcup