Irlanda debutó con éxito

Irlanda, otro de los candidatos a llegar lejos en el torneo, derrotó 27-3 a Escocia en el encuentro que marcó el debut de ambos seleccionados en el Mundial de rugby que se lleva a cabo en Japón.

Con juego simple pero efectivo, y la inteligencia de sus jugadores para darse cuenta de lo que demandaba el partido, Irlanda confirmó su papel de favorito, al menos, para alcanzar los cuartos de final del torneo.

La superioridad de Irlanda se hizo sentir desde el comienzo, algo que se vio reflejado en ese 12-0 (gracias a los tries marcados por James Ryan y Rory Best, y una conversión de Johnny Sexton) conseguido en los primeros 15 minutos de juego.

Escocia lo intentó en los primeros minutos con varias acciones a cargo de Stuart Hogg y Finn Russell pero sin quebrar la línea irlandesa, y a partir de entonces se fue desgastando física y mentalmente.

Irlanda jugará el próximo sábado 21, ante Japón, que derrotó a Rusia en el debut, en Shizuoka, mientras que Escocia volverá a la acción enfrentando a Samoa, el lunes 30, en Kobe. 

Foto: @rugbyworldcup