Lanús goleaba y se quedó, pero igual venció a Colón

Lanús venció hoy 3-2 como local a Colón de Santa Fe en La Fortaleza, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand marcaron los tantos del granate, que sometió en el primer tiempo a un sabalero que guardó futbolistas para la revancha de la semifinal de Copa Sudamericana que jugará el próximo jueves ante Atlético Mineiro. En el segundo período descontaron Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler, pero no pudieron evitar la derrota.

Para el dueño de casa fue un triunfo doblemente importante, porque le permite mantenerse en la pelea por los primeros puestos del torneo y también alejarse de Colón, rival directo en la tabla de los promedios.

Tardó muy poco en alejarse en el marcador, Lanús. Pensando en el jueves, Pablo Lavallén guardó jugadores, y los futbolistas que salieron al campo mezquinaron el alma y el juego en la primera etapa.

Ya a los 3 minutos falló Lucas Acevedo, Lautaro Acosta aprovechó el error y dejó solo a Auzqui para que el “Perro” aullara el primer tanto de la tarde.

Marcelino Moreno podría haber aumentado a los 11, tras una buena combinación entre Auzqui y Sand, pero cuando estaba solo, de frente al arco y con el arquero en el suelo, le erró al arco.

Dos minutos más tarde, en una jugada preparada, Valenti recibió un toque corto en un tiro libre, giró y clavó un zurdazo bajo y cruzado desde la medialuna del área que se transformó en el 2-0.

No solo no generaba nada Colón, sino que además le facilitaba las cosas al anfitrión. A los 19, Franco Quiroz bajó en su área al incontenible Auzqui y un minuto más tarde Sand transformó el penal en gol.

Pudo haber sido más abultada la ventaja en el descanso, pero Leonel Di Plácido reventó el travesaño a los 43, luego de una buena acción individual.

Habrá sido la relajación del local por la abultada ventaja, o tal vez salió a relucir el amor propio de la visita, pero lo cierto es que apenas iniciado el segundo tiempo llegó el descuento sin que Colón hubiera pateado al arco en todo el partido. Sand derribó en su área a Guillermo Celis al minuto de juego y Leguizamón tradujo la pena máxima en gol.

Mauro Da Luz estuvo cerca de achicar aún más la diferencia a los 5, con un derechazo cruzado que se fue muy cerca.

Los de Luis Zubeldía ya no eran una aplanadora. Recién a los 21 se volvieron a aproximar con un remate de moreno que tapó bien Leonardo Burián. En la contra fue Agustín Rossi quien se lució con una espectacular tapada ante Leguizamón.

Lo que parecía utópico, comenzó a tomar fuerzas a los 33, porque Fritzler recogió un rebote y volvió a descontar para meter al sabalero en partido ante el conjunto que lo vio debutar en Primera División.

Pero la visita pagó caro haber regalado 45 minutos y no logró rescatar un punto.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Patronato, en otro duelo directo por la permanencia. Colón, tras la semifinal copera del jueves, recibirá a Argentinos juniors por la Superliga.

La síntesis del partido:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico:Luis Zubeldía.

Colón: Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. Director técnico: Pablo Lavallén.

Goles en el primer tiempo: a los 3 minutos, Auzqui (L); a los 13, Valenti (L); a los 20, Sand de penal (L).

Goles en el segundo tiempo: a los 2 minutos, Leguizamón de penal (C); a los 33, Fritzler (C).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gabriel Carrasco por Pasquini (L); a los 10 minutos, Santiago Pierotti por Celis (C); a los 24, Gabriel Esparza por Leguizamón (C); a los 31, Brian Farioli por Chancalay (C); a los 37, Tomás Belmonte por Auzqui (L); a los 40, Pedro De La Vega por Moreno (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.