Turismo Carretera: festejo para Lambiris y Ford en Paraná

Mauricio Lambiris ganó hoy la segunda final de la Copa de Oro de Turismo Carretera, pese a que no es integrante del selecto grupo que ingresó a ese playoff, y unió a sus festejos a Omar Gurí Martínez, dueño del equipo para que el compite el piloto uruguayo y quien hoy corrió por última vez en esta categoría.

La alegría se extendió a los fanáticos de Ford, porque la marca ocupó los tres escalones del podio gracias al segundo puesto de Juan Bautista De Benedictis (también integrante del Martínez Competición) y al tercer lugar de Matías Rossi.

Lambiris, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz de este domingo, perdió la punta de la final momentáneamente a manos de Valentín Aguirre.

Sin embargo, el uruguayo fue paciente para esperar su momento, y cumplidos dos tercios de la carrera recuperó la posición de privilegio y se encaminó hacia la victoria, fundamental para aspirar a entrar en la definición por el título en la última fecha, como uno de los denominados “tres de último minuto” .

Aguirre finalmente retrocedió hasta el cuarto puesto con su Dodge, ubicación que le alcanzó para mantener la cima de la Copa de Oro, con 80 puntos y 3.5 de ventaja sobre Manuel Urcera, quien terminó quinto con su Chevrolet.

La próxima competencia, antepenúltima de la temporada, se disputará el 13 de octubre en el autódromo de San Nicolás.

Foto: Prensa ACTC.