Messi se quedó con el premio The Best de la FIFA

El delantero rosarino Lionel Messi se quedó hoy en la gran gala de la FIFA de Milán con el premio The Best, al mejor jugador de la pasada temporada.

Junto al argentino, estaban ternados al galardón el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk.

El número 10 del Barcelona nunca había ganado este premio y salió segundo en la votación de las ediciones 2016 y 2017, ganadas por Cristiano Ronaldo. Sí se suma a los cinco Balones de Oro que obtuvo, de los cuales cuatro fueron en los años en los que la FIFA organizaba esa premiación junto a France Football.

“Quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento fuera para mi. Para mi, los premios individuales son una cosa secundaria, primero está lo colectivo. Pero hoy es una noche muy especial para mi, tengo la suerte de tener ahí sentados a mi mujer y dos de mis tres hijos, que están acá por primera vez. Compartirlo con ellos para mi es algo único, son dos enamorados del fútbol y están enloquecidos mirando a los grandes jugadores que tienen alrededor”, expresó emocionado el rosarino tras recibir el premio.

Messi lideró la votación con 46 puntos, mientras que van Dijk lo secundó con 38 y Cristiano Ronaldo completó el podio con 36.

Lógicamente, el capitán de Barcelona y el seleccionado argentino también fue parte del once ideal de la temporada, que estuvo conformado por: Alisson; Matthijs de Ligt, Sergio Ramos, Virgil van Dijk, Marcelo; Luka Modric, Frenkie De Jong, Eden Hazard; Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Además, Messi también compitió en el reconocimiento Puskás al mejor gol, que finalmente fue para el húngaro Dániel Zsóri.