Boca goleó a River en el Superclásico femenino

Boca Juniors goleó esta tarde a River Plate por 5-0 en La Bombonera, en el primer Superclásico femenino de la era profesional y en el marco de la primera fecha del campeonato.

Fanny Rodríguez anoto un hat- trick en el segundo tiempo. Florencia Quiñones abrió la cuenta en el primero y Fabiana Vallejos, de penal, metió el otro gol.

Desde el inicio hasta el final Boca ejerció una neta superioridad sobre River. Conducida por Fabiana Vallejos y con el apoyo de Clarisa Huber desde el medio y con una veloz Carolina Troncoso desbordando por la punta derecha, las locales establecían la diferencia.

Así Boca elaboró varias chances que no se concretaron por buenas respuestas de la arquera Florencia Chiribelo, o por falta de puntería.

Hasta que Florencia Quiñones cabeceó al gol un centro de Vallejos, a los 42 minutos del primer tiempo.

La goleada se redondeó en un segundo tiempo apabullante de Boca, y principalmente de su delantera Fanny Rodríguez, ex jugadora de River, precisamente, que ingresó poquito antes de finalizar la etapa inicial.

A los 11, Rodríguez definió ante la arquera. Y fue también a ella, cortándole una exquisita maniobra personal, a quien la defensora Daiana Leguizamón le cometió un penal que convirtió Fabiana Vallejos, a los 25 minutos, para el 3 a 0 parcial.

Fanny Rodríguez le puso el broche de oro a su magnífica tarde anotando nuevamente a los 36 y 44 minutos.

Así el primer superclásico profesional femenino terminó con fiesta para los más de 4000 hinchas (socios) que ocuparon la platea baja de La Bombonera.

El conjunto boquense presentó como titulares a Oliveros; Benítez, Espíndola, Chávez, Stábile; Huber, Quiñones, Vallejos; Troncoso, Ojeda y Rodríguez.

River forma con Chiribelo; Leguizamón, López, Mereles, Sonetti; Fernández, Vargas, Morcillo; Birizamberri; Lezcano y Pereyra.